La Diputación adquiere dos escenarios y equipos de iluminación y sonido para poner a disposición de los municipios

David Mingo con parte de los nuevos equipos adquiridos (Foto: I. A.)

El objetivo es que cualquier ayuntamiento de la provincia pueda disponer de ellos y facilitar así la programación y celebración de actividades culturales.

La Diputación de Salamanca ha adquirido nuevos equipos de sonido, iluminación y escenarios para poner a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de facilitar la programación y celebración de actividades culturales. Así lo ha explicado este miércoles el diputado de Cultura, David Mingo, quien ha asegurado que estos equipos "están ya a disposición de cualquier municipio de la provincia para que la cultura no tenga excusas".

 

En concreto, la institución provincial ha invertido 30.000 euros para la adquisición de cuatro equipos de sonido e iluminación que se componen de cinco equipos de sonido Work Roader, ocho trípones para las cajas acústicas, ocho micrófonos Mark dinámico con pinza y cable de cinco metros, ocho pies de micrófono 16 focos led y ocho trípodes telescópicos con T. Estos equipos de iluminación y sonido estarán a disposición de los municipios a través de los Centros de Recursos de la institución provincial en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Salamanca.

 

Además, se han adquirido dos escenarios que se unen a los ya existentes. Se trata de escenarios de aluminio de 44 metros cuadrados cada uno con tableros fenólicos de abedul finlandés de 21 mm. de grosor y con patas regulables en altura y cuentan con escalera y barandilla de seguridad.

 

El objetivo de esta adquisición es "modernizar y mejorar los Centros de Recursos y para cubrir el exceso de demanda en época estival" con "equipos modernos y a la vanguardia a disposición de los municipios".

 

En este sentido, el diputado de Cultura ha destacado la apuesta de la institución provincial por la cultura en "un verano tan difícil". Así, se ha mostrado "orgulloso" del programa Noches de Cultura, que arrancó en San Pelayo de Guareña con la participación de cerca de 200 personas y se prolongará hasta el mes de septiembre. Un programa que este verano llegará a 62 municipios de la provincia y que "ha convertido a Salamanca en un referente de actividades culturales en Castilla y León, con el que hemos querido ayudar a las familias que viven de la cultura con la contratación de artistas y compañías salmantinas".

Comentarios

jorge lopez regino 13/08/2020 09:53 #1
Más MISERIA para las personas del mundo rural. Algo que desconocen, afortunadamente para ellos TODOS nuestros políticos y sus funcionarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: