La Diputación abre la convocatoria de visitas escolares a los Castros Vetones

Las visitas de los colegios pueden ser a Yecla de Yeltes y Lumbrales, por parte de centros escolares de infantil y primaria. Como novedad también pueden solicitarlo los centros educativos de la capital. Más de mil escolares de 25 centros se acogieron a dicha convocatoria el año pasado. 

La Diputación de Salamanca, a través de su comisión de cultura, ha dictaminado favorablemente una nueva convocatoria para realizar actividades educativas y visitas a los castros del Territorio Vetón en Yecla de Yeltes y Lumbrales, por parte de centros escolares de infantil y primaria de la provincia, incluyendo como novedad que también pueden solicitarlo los centros educativos de la capital.

 

Este programa, promovido por la delegación de turismo y patrimonio de la Diputación, tiene como objetivo, una edición más, promover y mejorar el conocimiento del patrimonio de la provincia entre los propios salmantinos, y más concretamente entre los escolares. Tras la puesta en valor de los castros ubicados en los municipios de Yecla de Yeltes y Lumbrales bajo la marca Territorio Vetón, la Diputación de Salamanca inició este pasado pasado curso el programa de visitas escolares a dichos espacios de patrimonio arqueológico. Más de mil escolares de 25 centros de educación infantil y primaria de la provincia se acogieron a dicha convocatoria.

 

En esta segunda edición, y ante el interés mostrado por los centros, la delegación de turismo y patrimonio ha propuesto que en esta nueva convocatoria puedan participar no solo los centros escolares de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, sino también los de la propia capital.

 

La convocatoria, que se publicará en los próximos días en el BOP contempla que puedan solicitarlo los Centros escolares de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CRA y concertados) sostenidos con fondos públicos, para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y en grupos máximos de 50 alumnos por visita.

 

La Diputación de Salamanca, destinará 9.000€ para asumir la totalidad de los gastos de transporte desde los centros hasta los castprros y regreso, correspondiendo a los escolares abonar el itinerario didáctico elegido. Los centros seleccionados a través de la convocatoria tendrán todo el curso próximo para realizar las visitas las cuales se fijarán entre el centro escolar y el centro de reservas del Territorio Vetón ubicado en Lumbrales.