La Diputación abre el plazo para que los ayuntamientos soliciten las ayudas del Plan de Optimización Energética
Cyl dots mini

La Diputación abre el plazo para que los ayuntamientos soliciten las ayudas del Plan de Optimización Energética

Presentación de dos informes sobre la empleabilidad de colectivos vulnerables en el sector verde

La convocatoria está dirigida a todos los municipios de la provincia, a excepción de la capital, que pueden solicitarlas hasta el próximo 3 de junio.

La Diputación de Salamanca ha abierto el plazo para que los municipios puedan solicitar las subvenciones a los ayuntamientos del Plan de Optimización Energética 2022, que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros para la "ejecución de actuaciones de fomento de las energías renovables y de medidas de ahorro y eficiencia energética", según han avanzado desde la institución provincial.

 

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes la convocatoria, a la que pueden concurrir, hasta el próximo 3 de junio, los 361 municipios de la provincia, a excepción de la capital. Estos planes de optimización energética, convocados anualmente por la Diputación a través de su delegación de medio ambiente, contemplan dos líneas de actuación y ayudas. Por una parte, la dirigida a fomentar la realización de actuaciones de ahorro y eficiencia energética, como son la sustitución de equipos por otros más eficientes.

 

Por otra parte, buscan "fomentar la utilización de energías renovables, impulsando la realización y ejecución de nuevos proyectos que potencien el uso de estas energías limpias". El mismo municipio podrá optar solamente a una de las dos líneas de actuación mencionadas. 

 

De la dotación de 1 millón de euros, 30.000 euros se destinarán a pequeñas actuaciones realizadas por municipios con una población inferior a 250 habitantes y una inversión mínima de 4.000 euros. La subvención de Diputación será del 50% con un importe máximo de 2.000 euros por actuación.

 

La cuantía restante de la subvención, 970.000 euros, se destinará a actuaciones realizadas por los municipios con una inversión mínima de 10.000 eurros. Para estos casos, la subvención otorgable se fijará con el límite de aportación de la Diputación de hasta un 60% del total del presupuesto aprobado en el acuerdo de resolución de subvención. El importe de la subvención otorgada por la Diputación no podrá ser superior a 10.000 euros por actuación.

 

El otorgamiento de las subvenciones y el total de su cuantía estará regido por unos criterios siguiendo una serie de niveles de prioridad. Una vez otorgadas, los proyectos deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2022.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: