La Diputación abastece a siete núcleos de población con 223 metros cúbicos de agua

Escasez, potabilidad y sequía, motivos de la ayuda de la Administración provincial a los municipios

La Diputación Provincial de Salamanca y la Junta de Castilla y León, gracias al Convenio en vigencia, abastecieron de agua a un total de siete núcleo poblacionales de la provincia de Salamanca en la semana del 25 al 31 de julio, con un total de 223 cúbicos del líquido elemento.

Los motivos: la escasez, la potabilidad y la sequía que muchas veces está presente en los municipios, y más, en la época estival. De hecho, han sido siete los núcleos abastecidos de agua entre el 25 y el 31 del mes de julio, repartidos del sigueinte modo: Palomares de Alba (Alba de Tormes) demandó una cantidad de 65 metros cúbicos de agua debido a la escasez de la misma en el municipio.

En el municipio de Canillas de Abajo, en el núcleo de Quejigal, la Diputación llevó 12 metros cúbicos de agua, en este caso debido a la mala potabilidad de la existente. En Espino de la Orbada, por su parte, y por el mismo motivo que el anterior, el municipio fue abastecido con 13 metros cúbicos.

En Frades de la Sierra, en el núcleo poblacional de Navarredonda de Salvatierra, la sequía fue el factor decisivo para que la Diputación abasteciera a la zona con 39 metros cúbicos de agua. Galisancho, por su parte, necesitó de 12 metros cúbicos por problemas en la potabilidad del agua.

Pedraza de Alba, como consecuencia de una avería necesitó 33 metros cúbicos del líquido elemento, mientras que Terradillos, debido a la escasez de agua, fue abastecida con 50 metros cúbicos durante la semana del 25 al 31 del pasado mes de julio.