La DiputaciĂłn subvencionarĂĄ crĂŠditos por valor de 200.000 euros a los Ayuntamientos de la provincia

TambiĂŠn anuncia que se adelantarĂĄ el 90% del presupuesto del organismo de recaudaciĂłn Regtsa

Terminar o paliar la asfixia de los ayuntamientos de la provincia de Salamanca es uno de los grandes objetivos de la DiputaciĂłn por lo que ya ha tomado cartas en el asunto en forma de medidas.

Así, el presidente de esta institución provincial, Javier Iglesias, ha anunciado una línea de créditos subvencionados por el organismo de recaudación Regtsa por valor de 200.000 euros que los municipios podrán solicitar para cualquier tipo de gasto o imprevisto al que deban hacer frente, “con unos impuestos reducidos para facilitar las gestiones económicas de todos los ayuntamientos de la provincia”, destacó Iglesias.

Esta ayuda comenzarĂĄ en el aĂąo 2012 y los 200.000 euros se repartirĂĄn durante todo el ejercicio, de modo que cada municipio podrĂĄ contar con la ayuda estimada por este organismo siempre que estĂŠ justificada.

Además, Javier Iglesias también destacó que Regtsa se compromete a dar mejor servicio a los municipios “adelantando hasta el 90% de la recaudación del año anterio por lo que pretendemos que la tesorería de los ayuntamientos mejorará y se hará cargo de los intereses de las operaciones que éstas hagan”, destacó Iglesias.

Estos anuncios se enmarcan dentro de las jornadas que van dirigidas a alcaldes, secretarios e interventores que se celebraron en el hotel Horus Salamanca, que pretenden dar formación para la mejora de los servicios de los pueblos. Así, Iglesias destacó que el organismo “da un paso más allá y buscará darles servicios mejores y a partir de 2012 los ayuntamientos de la provincia verán aliviada su situación económica”.

Además, Iglesias anunció que también se otorgarán 100.000 euros para las revisiones catastrales que necesiten. “Hasta ahora, de esas revisiones se ocupaba el catastro y ahora son los ayuntamientos y desde Regtsa se ofrece de modo gratuito este servicio”, señaló el presidente de la Diputación.

Precisamente en la provincia aĂşn faltan muchos municipios por realizar estas subvenciones, con retrasos de hasta 20 aĂąos, segĂşn seĂąalĂł la diputada coordinadora del Regtsa, Chabela de la Torres.

En estas jornadas acudieron mĂĄs de 140 alcaldes, secretarios o interventores de la provincia de Salamanca con el objetivo de conocer mĂĄs en profundidad las funciones de Regtsa y la capacidad econĂłmica de los ayuntamientos.