La Diócesis propone lucir una balconera de Jesús Resucitado este 12 de abril

Banderola Resucitado

La Diócesis invita a celebrar el tiempo de Pascua con este gesto en sus terrazas y ventanas.

La Diócesis de Salamanca, a través de la Comisión de Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo, vuelve a proponer a la comunidad diocesana que coloquen sus balconeras de Jesús Resucitado en las terrazas y balcones.

 

El año pasado se puso a la venta con fines solidarios, destinado al proyecto de Ranquines,  el centro de día para personas con problemas de salud mental surgido de la Asamblea Diocesana. Aquellos que adquirieron esta balconera pueden colgarla durante todo el tiempo de la Pascua, la fiesta más importante para todos los cristianos, con la imagen de Jesús Resucitado, de la Cofradía de la Vera Cruz, junto a la palabra ¡Resucitó!

 

Para aquellas familias que no dispongan de esta balconera, la diócesis apela a su imaginación y creatividad, y que elaboren sus propias “Aleluyas” con dibujos, imágenes o frases que transmitan el júbilo de la Resurrección y las coloquen en sus ventanas para celebrar así la Pascua sin salir de casa.

 

Puedes enviar la foto de tu balconera o tu dibujo a: [email protected], y la compartiremos en las redes sociales de la Diócesis de Salamanca.

Comentarios

Marian 12/04/2020 18:40 #1
Cuando se ha pasado buena parte del confinamiento viene la iglesia a que se saquen las imágenes. Me recuerda cuando en la dictadura las sacaban un día antes de finalizar la "pertinaz sequía". Hay cosas que, desafortunadamente, no cambian.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: