La Diócesis promociona en seis vídeo el conjunto iconográfico del futuro retablo de la iglesia de Peñaranda
Cyl dots mini

La Diócesis promociona en seis vídeo el conjunto iconográfico del futuro retablo de la iglesia de Peñaranda

Las obras han sido pintadas por el artista local Alejandro Mesonero y permanecen expuestas en la Casa del Arte de la localidad.

El Servicio diocesano de Patrimonio Artístico de la Diócesis de Salamanca ha lanzado el primero de los seis vídeos promocionales que realizará sobre el conjunto iconográfico realizado por el artista Alejandro Mesonero para el altar mayor de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte.

 

Un conjunto iconográfico que está formado por 16 obras en el que aparecen representados los apóstoles Judas Tadeo, San Pedro, San Pablo, San Simón Zelote, Santiago el Menor, San Andrés, San Juan, Santiago el Mayor, San Felipe, y San Bartolomé, Santo Tomás y San Mateo; un cuadro de Cristo Resucitado, escenas de la Epifanía y la Encarnación, así como una nueva imagen del Espíritu Santo que se colocará en el ático del presbiterio y que sustituirá a la actual, según han informado desde la Diócesis.

 

Hasta el momento las obras permanecen expuestas en la Casa del Arte de Peñaranda y se espera que puedan ser colocadas en el altar mayor a lo largo del próximo año, fecha que coincide con el 400 aniversario de la inauguración del retablo barroco y que desapareció en el incendio de 1971.

 

El objetivo de los vídeos promocionales es, según han apuntado desde la Diócesis, dar a conocer las obras de arte y "explicar su contenido catequético". El primero ya se encuentra publicado en el canal de Youtube de la Diócesis salmantina y en él se recoge el testimonio de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, que asegura que se trata de “un proyecto ilusionante para todos. Un proyecto que queríamos que no fuese solo del Ayuntamiento, sino de Peñaranda y de los peñarandinos”.

Vídeo promocional de las pinturas del retablo de Peñaranda