La Diócesis crea un fondo con 500.000 euros para ayudar a las familias más afectadas por la crisis

El obispo, Carlos López, ha explicado que esta aportación será gestionada por Cáritas y que cualquier entidad o particular puede sumarse con nuevas aportaciones que ayuden a hacer frente a las "consecuencias drásticas" que han tenido los efectos del coronavirus.

La Diócesis de Salamanca ha creado un fondo social con 500.000 euros que destinará a ayudas a las familias más afectadas por la crisis de la COVID-19, según han anunciado el obispo, Carlos López, y la directora provincial de Cáritas Diocesana, Carmen Calzada.

 

El obispo ha explicado que esta aportación será gestionada por Cáritas y que cualquier entidad o particular puede sumarse con nuevas aportaciones que ayuden a hacer frente a las "consecuencias drásticas" que han tenido los efectos del coronavirus no solo en el ámbito de la salud sino también económico y laboral.

 

El religioso ha incidido en que las ayudas irán dirigidas a la "atención de las necesidades más urgentes" como son la ausencia de recursos de salmantinos para comprar alimentos, pagar suministros básicos o afrontar gastos como el del alquiler de la vivienda o el pago de la hipoteca.

 

Es "una aportación significativa", ha reseñado Carlos López, quien también ha aprovechado la presentación de este fondo para agradecer "la generosa respuesta" de personas que han colaborado con la entidad para ayudar a los más necesitados durante la pandemia.

 

En este mismo sentido, la directora de Cáritas ha puesto de relieve que "esta crisis no está siendo igual para todas las personas" y que ha hecho especial daño en las familias "más frágiles" con dificultades para afrontar necesidades básicas como alimentación o vivienda.

 

Asimismo, han dado a conocer datos como que Cáritas ha atendido a más de 1.500 familias desde el inicio del estado de alarma hasta el pasado 15 de julio --fecha hasta la que tienen recogidos los datos--, con un total de 7.154 intervenciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: