La diocesis califica de "manipulación" la información de 'El País' sobre el Obispo de Salamanca
Cyl dots mini

La diocesis califica de "manipulación" la información de 'El País' sobre el Obispo de Salamanca

Carlos López, obispo de Salamanca, a la izquierda

La diocésis de Salamanca ha respondido al diario El País al que acusa de "manipulación" en la información que apuntaba que el obispo Carlos López ofreció dinero para frenar una acusación de pederastia. 

La diocésis de Salamanca, tras la reunión de su consejo episcopal, ha respondido a la información de 'El País' que apuntaba que el obispo Carlos López ofreció dinero para que una víctima no continuará con la acusación de un caso de pederastia. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que viene a apuntar que el texto escrito en el diario ha interpretado a su conveniencia el audio que le acompaña. 

 

En el comunicado, se recoge en primer lugar lo publicado por el periódico EL PAÍS en su edición del lunes, día 29 de octubre,  que anunció en primera página una noticia titulada: "Un obispo animó a una víctima a poner precio a su silencio". En la página 26 desarrolló ampliamente la información e incluyó entre comillas las siguientes frases atribuidas al Obispo de Salamanca: "Si presentas una petición de compensación de daños, el tribunal lo estudiará"... "Si quieres una compensación económica, preséntala por escrito. Todo tiene que constar por escrito."

 

Según la diocésis "estas frases sólo tienen una interpretación literal y lógica. Se está indicando que la reclamación por compensación de daños debe ser parte del proceso y ha de constar en las actas para que el Tribunal la tome en consideración". 

 

Además acusa de manipulación apuntando "el texto anunciado en la primera página es una evidente manipulación informativa, que no tiene fundamento en las manifestaciones atribuidas al Obispo de Salamanca, y  contamina la veracidad del conjunto de la información restante". 

 

Por último se dirige a posibles lectores de la información a los que recomienda  "se tome unos minutos de su tiempo para analizar críticamente el texto escrito y para escuchar el audio correspondiente. Y que cada uno se forme su propio criterio". 

Noticias relacionadas