La difícil apertura de plazas de toros que quiere el Gobierno: 400 personas en una Glorieta para 11.800

Concurso de recortes La Glorieta

En el aire la celebración de la Feria Taurina en honor a la Virgen de la Vega en La Glorieta. Con un aforo de 11.800 personas tan solo podría albergar 400 en fase 2 y 800 en fase 3. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este sábado 6 de junio la orden SND/507/2020, que permite celebrar festejos taurinos con hasta 400 espectadores en fase 2 y 800 en fase 3. Este límite de aforo dejaría inhabilitado gran parte de los tendidos de muchas plazas de toros españolas, que si se ocupasen en un tercio o en medio aforo podrían superar ampliamente esas cifras. 

 

La citada orden, según el Gobierno de Pedro Saánchez, modifica otras "con el fin de flexibilizar determinadas restricciones" en los territorios que progresan a las fases 2 y 3 del plan para la transición a la nueva normalidad.

 

Así, el texto del BOE concreta que "tratándose de actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un tercio del aforo autorizado, ni reunir más de cuatrocientas personas", en fase 2, y "no se supere la mitad del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de ochocientas personas" en fase 3.

 

Sería el caso de La Glorieta ante la inminente llegada de la Feria Taurina en honor a la Virgen de la Vega el mes de septiembre. La ciudad pasa este lunes 8 de junio de 2020 a fase 2, tras sumar ya un total de 367 muertos desde que se desatara la terrible pandemia, con la incertidumbre del paso a la fase 3 y un posible rebrote en octubre del que las autoridades sanitarias han alertado. 

 

Con este panorama la Casa Chopera, ¿podría abrir las puertas de la plaza charra? Con un aforo de 11.800 personas, tan solo podrían disfrutar cada día de feria en torno a 400 personas si continuaramos en fase 2 y 800 si pasáramos a la fase 3, algo que a buen seguro sería completamente imposible ya que no se podría hacer frente a contratos con ganaderías y toreros. 

 

También, se establece que "todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre, cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma en virtud de lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, podrán reanudar la misma, siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no se supere un tercio del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de cuatrocientas personas".

 

La normativa también precisa que para el desarrollo de estos espectáculos deben seguirse las medidas sociosanitarias establecidad y que "aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso".

Comentarios

Juancho 08/06/2020 08:50 #6
A mi donde estén las corridas..., que se quiten el futbol y los toros.
Lector... Ni del Marca. 07/06/2020 19:17 #5
Jajaja acabar con los toros... Desde luego que malo es este gobierno quiere acabar con todo lo que le gusta a los cayetanos... Los toros, la caza, las misas y los cubatas... Desde luego el nivel intelectual de los "cayetanos" es cada día más escaso.
Pepu 07/06/2020 16:31 #4
Ahora es el momento para que cada uno se pague sus bobadas, llamese toros o fútbol o cualquier cosa subvencionada con un dinero que se quita de sanidad e investigación
Interesante 07/06/2020 11:02 #3
Uf que hondo desazón me deja esta noticia...
Manolete 07/06/2020 10:32 #2
Que le abone el resto el Ayuntamiento, que para eso está. Y así disfruten un poquito los Cayetanos, que hace tiempo que no gozan.
lector 07/06/2020 05:15 #1
El gobierno ha encontrado la manera de acabar con los toro, ya llevaban tiempo intentándolo estos sin / vegüenzas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: