La diferencia entre alquilar un piso en el centro o en un barrio de Salamanca

(Foto: Arai Santana)

El último informe de pisos.como revela que la diferencia entre la zona más cara y más barata de la ciudad de Salamanca asciende a 240 euros para una vivienda tipo de 90 metros cuadrados.

¿Dónde alquilar un piso en la ciudad de Salamanca? Quizá muchas personas se encuentren ante esta situación, bien por cuestiones de un trabajo temporal o por incapacidad para adquirir una vivienda en propiedad.

 

La pregunta es compleja, especialmente por los precios que se pueden llegar a pagar en cada una de las zonas o barrios de la ciudad. Según los datos de pisos.com, el centro (obviamente) cuenta con el precio más elevado, mientras que La Salle-Vistahermosa tiene el valor más bajo de toda la capital en lo que al alquiler se refiere.

 

Así las cosas, y siempre tomando como referencia una vivienda tipo de 90 metros cuadrados, alquier un piso de estas características en el centro de la ciudad costaría una media de 8,8 euros por metro cuadrado, o lo que es lo mismo, 792 euros, mientras que hacer los propio con un inmueble en La Salla-Vistahermosa, saldría porm 549 euros de media, con 6,1 euros por metro cuadrado.

 

En la actualidad, y según pisos.com, el precio medio del alquiler de vivienda en Salamanca asciende a 7,5 euros por metro cuadrado en el mes de septiembre de 2019, siendo el máximo histórico 7,6 euros, alcanzado en el mes de mayo de este 2019. Además, la diferencia entre el máximo registrado y el mínimo es de 1,8 euros, de acuerdo con los 5,8 euros por metro cuadrado registrados en julio de 2010, en plena crisis del ladrillo.

 

ALQUILAR UNA VIVIENDA, POR BARRIOS:

 

1. CENTRO: 8,8 euros/metro cuadrado

2. SAN BERNARDO-CARMELITAS-CAMPUS: 7,4 euros/metro cuadrado

3. CHINCHIBARRA-CAPUCHINOS: 7,1 euros/metro cuadrado

4. PROSPERIDAD-DELICIAS: 6,9 euros/metro cuadrado

5. PIZARRALES: 6,8 euros/metro cuadrado

6. VIDAL-BARRIO BLANCO: 6,6 euros/metro cuadrado

7. ROLLO-PUENTE LADRILLO: 6,5 euros/metro cuadrado

8. SAN JOSÉ-PARADOR-ZURGUÉN: 6,4 euros/metro cuadrado

9. LA SALLE-VISTAHERMOSA: 6,1 euros/metro cuadrado

 

CAPITALES DE PROVINCIA

 

Por otro lado, el verano ha afectado de manera dispar a las capitales castellanoleonesas. Segovia es la ciudad cuyos precios han crecido más (4%) en el tercer cuarto del año, seguida de Ávila (1,9%), Soria (0,2%) y Burgos (0,1%), según el último dato ofrecido por idealista.com.

 

En el lado contrario, las expectativas de los propietarios han caído en mayor medida en Palencia (-4%), seguida de Zamora (-3,1%), Valladolid (-3%), Salamanca (-1,1%) y León (-0,6%).

 

Segovia y Salamanca son las capitales castellanoleonesas con los precios más elevados: 7,8 y 7,5 euros/m2 respectivamente. Les siguen Burgos (7,2 euros/m2) y Valladolid (7 euros/m2). Zamora, en cambio, es la más económica con 5,1 euros/m2, seguida por Ávila (5,7 euros/m2), Soria y Palencia (ambas con 6,1 euros/m2) y León (6,3 euros/m2).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: