La diabetes, un problema mundial: mapa de una enfermedad en ascenso
Cyl dots mini

La diabetes, un problema mundial: mapa de una enfermedad en ascenso

537 millones de adultos viven con diabetes en el mundo, cifra que va en aumento.

Según la Federación Internacional de la Diabetes, 537 millones de personas de entre 20 y 79 años viven con esta enfermedad en todo el mundo. Esto representa el 10% de la población mundial en este grupo de edad. Se prevé que el número total de adultos que padecen la enfermedad aumente a 784 millones en 2045, lo que supone un incremento del 46%.

 

Como muestra la siguiente infografía de Statista, la región con mayor número de casos en la actualidad es el Pacífico Occidental, con uno de cada ocho adultos (206 millones) padeciendo la enfermedad, aunque en porcentaje de población la región de Oriente Medio y Norte de África es la más afectada, con un 16% de prevalencia.

 

Infografía: 537 millones de adultos viven con diabetes en el mundo, cifra que va en aumento | Statista Más infografías en Statista

 

 

La organización alerta de su mortalidad, ya que el número de muertes causadas por la diabetes y sus complicaciones este año se estima que asciende a los 6,7 millones. También avisa del gasto sanitario que supone, que es de al menos 966.000 millones de dólares en la actualidad, un aumento del 316% en los últimos 15 años. En 2019, la cantidad de adultos de 20 a 79 años con diabetes sin diagnosticar era de 232 millones a nivel mundial.