La DGT prevé 90.000 desplazamientos en las carreteras de Salamanca por el puente de Todos los Santos

Tráfico ha informado que ante el previsible incremento de movimientos, aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las 15.00 horas de este viernes, 28 de octubre, y hasta las 24.00 horas del próximo martes, 1 de noviembre, un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los más de 900.000 desplazamientos previstos por carretera, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

 

De los 900.000 desplazamientos previstos, por provincias 100.000 se producirán en Ávila, 125.000 en Burgos, 110.000 en León, 90.000 en Palencia, 90.000 en Salamanca, 115.000 en Segovia, 60.000 en Soria, 145.000 en Valladolid y 70.000 en Zamora, según han informado a Europa Press fuentes de la DGT.

 

Además, Tráfico ha informado que ante el previsible incremento de movimientos, aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas y ha apuntado que muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

 

En Castilla y León más de 1.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por la carretera. A los agentes de la ATGC se suman otras 80 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico ubicado en Valladolid.

 

5,5 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS POR ESPAÑA

 

En concreto, la DGT prevé los mayores problemas circulatorios de los 5,5 millones de desplazamientos que se realizarán en toda España se den el viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.