La DGT prevé 100.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Salamanca

Los principales desplazamientos serán hacia las zonas turísticas de montaña, las poblaciones con celebraciones festivas, zonas turísticas de costa y segunda residencia

Con motivo de la festividad del 1º de Mayo, para el incremento de desplazamientos de vehículos que tendrá lugar en las carreteras españolas durante estos días, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha un dispositivo especial para regular, dar fluidez y velar por la seguridad de los 975.000 desplazamientos previstos durante el puente por las carreteras de Castilla y León. De ellos, unos 100.000 se registrarán en las de la provincia de Salamanca.

La festividad de ámbito nacional el martes 1 de mayo, junto con el fin de semana que precede, dará lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el viernes 27 de abril y el martes 1 de mayo, ampliado al miércoles 2 de en la Comunidad de Madrid al celebrar ese día su fiesta autonómica. El operativo comienza a las 15 horas del viernes 27 de abril y finaliza a las 24 horas del martes 1 de mayo.

Las mayores densidades circulatorias se producirán el viernes a primeras horas de la tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego situarse al final de la tarde en las zonas de destino. Durante la mañana del sábado se producirá otra gran densidad circulatoria. Las complicaciones se trasladarán al martes por la tarde, momento en el que comenzará el retorno. Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 17:00 y las 20:00 horas del viernes 27 de abril, entre las 09:30 y las 13:00 del sábado 28 de abril y entre las 17:00 y las 22:00 horas del martes 1 de mayo. El día 2 de mayo debido a la festividad en Madrid se puede ver afectada la circulación en las vías AP-6, A-6 y A-1 entre las 16:00 y las 22:00 horas.

Dispositivo
Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 79 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

El Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial del Tráfico de Valladolid dispone de 91 cámaras de televisión, 146 estaciones de toma de datos, 150 paneles de mensajería variable, 71 estaciones meteorológicas y 1 helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid).