La DGT intensificará los controles esta semana en Salamanca: "lo importante es volver a casa"
Cyl dots mini

La DGT intensificará los controles esta semana en Salamanca: "lo importante es volver a casa"

Campaña de control de velocidad de la DGT
Ver album

La subdelegada del Gobierno, acompañada por el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, y el capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, ha anunciado nuevas medidas para reducir los accidentes de tráfico. 

La Dirección General de Tráfico presenta la campaña de control de velocidad "no lo estropees modera tu velocidad" que se llevará a cabo durante esta semana del 12 al 18 de julio. Con esta campaña se pretende hacer controles en los puntos donde puede haber mayor siniestralidad, que realizarán por 80 agentes repartidos en turnos de mañana, tarde y noche. Esta operación se realizará en las carreteras convencionales pero también en las vías urbanas. 

 

En Salamanca, en las vías urbanas, ya se ha reducido la velocidad a 30 km, medida tomada para que los accidentes mortales se puedan reducir hasta un 10%. La subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez Álvarez, ha declarado que "está demostrado que la velociad y siniestralidad están unidos. El 23% de los accidentes de tráficos están unidos a la velocidad"

 

María Encarnación Pérez Álvarez ha destacado el trabajo que se está realizando desde el espacio europeo con medidas que ayudan a una mayor seguridad. Una de estas medidas es la puesta en marcha del Sistema de Ayuda Inteligente al control de velocidad (ISA).

 

Este sistema será obligatorio para todos los vehículos que se pongan a la venta en la Unión Europea a partir de julio de 2022. Su función serán coordinar el crucero adaptativo con la lectura de señales, lo que permitirá a los conductores readaptar su velocidad a las señales de tráfico. Este es uno de los nueve sistemas de ayuda a la conducción de la Unión Europea en la programación 2021-2030 con el objetivo de reducir a la midad el número de fallecidos.

 

En lo que va de año, se han producido 88 accidentes con una sola víctima mortal en Salamanca

 

Además, la subdelegada del Gobierno ha señalado que el exceso de velocidad es el origen de muchas muertes pero también afecta al medio ambiente y, por tanto, a la calidad de vida.