La DGT inicia en Salamanca una nueva campaña de control del consumo de drogas y alcohol

Control de drogas (Foto: T. Navarro)

Tráfico realizará del 11 al 17 de diciembre en torno a 3.000 pruebas diarias de alcohol y otras drogas a conductores en las carreteras de Castilla y León.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol y de otras drogas aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.

 

Durante una semana, del 11 al 17 de diciembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán en la provincia charra los controles sobre este factor de riesgo causante de los accidentes mortales. El objetivo según el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, es "concienciar a los ciudadanos de que el alcohol y la carretera no son compatibles", ha explicado.

 

Ha destacado que "nadie que vaya a conducir puede consumir alcohol, nadie que haya consumido alcohol puede arrancar un vehículo, nadie debe montarse en un vehículo con una persona que haya bebido y si realmente apreciamos y queremos a las personas con las que vamos a viajar, no debemos permitir que conduzcan bajo la intoxicación de bebidas alcohólicas ni bajo el consumo de sustancias tóxicas".

 

El pasado año se realizaron 3.335 pruebas de alcoholemia de las que un 1,17% fueron positivas. Con respecto a las pruebas de drogas, fueron 47 y 19 positivas. Así, Laso ha hecho especial hincapié en que los salmantinos están más "concienciados en alcohol pero menos el drogas".

 

Durante los siete días se establecerán diferentes  puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 20.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas. En Castilla y León se prevén aproximadamente 3.000 pruebas diarias de alcohol y drogas.

 

Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores,  aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

 

Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: