La DGT desvela sus planes para poner más radares en carretera: dónde y cuántos en los próximos años
Cyl dots mini

La DGT desvela sus planes para poner más radares en carretera: dónde y cuántos en los próximos años

Radar de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico. Foto: EP

La DGT instalará 300 nuevos radares en los próximos años y lo hará con un criterio concreto: irán en los lugares con más accidentes y dónde se comprueben excesos de velocidad.

La DGT instalará en los próximos años unos 300 nuevos radares de control de velocidad en todo tipo de carreteras. Así lo ha desvelado el Gobierno en una respuesta parlamentaria en la que ha dado a conocer sus planes para el futuro. Ha sido en una contestación a una pregunta sobre el número de cinemómetros en una de las provincias que más tiene en la que ha añadido datos del despliegue previsto.

 

Según el Gobierno, es una decisión tomada como parte de "un enfoque de tolerancia cero al exceso de velocidad" que sigue siendo una de las principales causas de la siniestralidad en carretera. Precisamente por ello se pondrán en los lugares donde se detecten más excesos sobre los límites de velocidad reglamentarios.

 

Así, el Gobierno asegura que a la hora de ponerlos se tomarán en consideración los criterios técnicos y de seguridad vial, prestando "especial atención al factor exceso de velocidad y siniestralidad". Es decir, que se colocarán preferentemente en lugares donde se produzcan más accidentes y más excesos.

 

Tres de cada cuatro accidentes en carreteras secundarias tienen que ver con la velocidad inadecuada y buena parte de las multas por infracciones de tráfico son por saltarse los límites marcados. La mayor parte de sanciones interpuestas en 2020 fue por incumplir los límites de velocidad: la DGT denunció a 2.430.056 conductores por este motivo. Dos de cada tres de las 3 millones de multas del año pasado fueron por eso.

 

Tráfico tiene en estos momentos 666 radares fijos, 92 de tramo y 1.325 puntos donde se colocan radares móviles. Sobre la ubicación de todos ellos hay información pública. Eso permite saber dónde están los que más multan. Estos son los 50 que más multas ponen.

Comentarios

Todo por la pasta 15/09/2021 10:47 #1
Como se nota el afán recaudatorio. En vez de concienciar y disuadir, a sacar dinero. Es un negocio redondo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: