La DGT avisa sobre los drones que vigilan la tercera 'Operación Salida' de este verano y uno se deja ver en Salamanca
Cyl dots mini

La DGT avisa sobre los drones que vigilan la tercera 'Operación Salida' de este verano y uno se deja ver en Salamanca

Estos drones están destinados a la detección de conductas temerarias en carretera y a la vigilancia del tráfico en tramos de elevado riesgo de accidentes.

La DGT cuenta 39 drones, 28 más que el año pasado, que apoyan a los 12 helicópteros y se dedicán en particular a la “detección de conductas temerarias al volante y a la vigilancia del tráfico en los tramos “de elevado riesgo de accidentes”. También sobrevolarán las carreteras con mayor presencia de ciclistas, motociclistas y peatones. La propia Dirección General de Tráfico avisa sobre ellos en sus redes sociales informando las zonas sobre las que se van a mover y cuántos habrá sobre las mismas. 

 

Según esta información dos están centrados en vigilancia en zons de Castilla y León y uno de ellos habría estado sobre Salamanca este viernes según informa SocialDrive que reporta su presencia en la capital, en la salida hacia Aldeatejada y Peñaranda. 

 

Estos drones cuentan con zoom (de 40 aumentos, en algunos casos) y la mitad de ellos están equipados con un sistema automático de seguimiento de vehículos. Los dispositivos los manejan dos personas: un piloto para controlar el vuelo y otro operario que se encarga de la cámara.

 

Los drones de la DGT vuelan a una altura de 120 metros y se desplazan a una velocidad de hasta 80 km/h. Soportan temperaturas de entre 20 y 45 grados y disponen de una autonomía de hasta 40 minutos; después, se sustituye la batería y el aparato retoma el vuelo al momento. Y a pesar de que funcionan hasta a diez kilómetros de distancia, según el tipo de aparato, todos operan en un radio de entre uno y dos kilómetros.