La DGT anuncia medidas contra reincidentes por alcohol y drogas para evitar la "sangría" de ciclistas

Bicicleta

La Dirección General de Tráfico (DGT) tomará medidas de carácter administrativo sobre los reincidentes por delitos de alcohol y drogas, así como medidas de prevención y vigilancia, con el fin de evitar la "sangría" de ciclistas fallecidos en las carreteras españolas.

Así lo ha anunciado el director de la DGT, Gregorio Serrano, ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, en la que ha señalado que el próximo martes 16 de mayo, se producirá una reunión "urgente" del Comité de Seguridad Vial donde se abordará "la creciente problemática de los accidentes mortales del ciclista" y se detallarán estas medidas.

 

"Estamos viendo que es insoportable el número de ciclistas que cada fin de semana fallece en nuestras carreteras, y no estamos dispuestos a que ninguna persona salga con el miedo en el cuerpo constante de que no pueda regresar vivo a su casa", ha sentenciado.

 

FIN A LOS EXÁMENES TEÓRICOS EN PAPEL

 

Por otro lado, Serrano ha destacado que se eliminarán de manera progresiva los exámenes teóricos en papel para obtener el permiso de conducir con el objetivo de evitar la "picaresca" de quienes se examinan, ya que los test no tienen el mismo formato en cada provincia.

 

Los exámenes no sólo se realizan en las jefaturas provinciales, sino que en algunos municipios existen centros desplazados para paliar los problemas de movilidad, y es en estos donde se desarrollan en formato papel. Se espera que los exámenes se realicen de manera digital en toda España para finales de 2018.