Actualizado 22:29 CET Versión escritorio
Salamanca

La deuda de la UD Salamanca sigue creciendo después de 'muerta'

HACIENDA

Hacienda atribuye a la UD Salamanca una deuda de 13,6 millones de euros a pesar de que está inactiva desde hace años: es casi medio millón más de lo que debía a finales de 2015.

Publicado el 23.06.2017

La UD Salamanca sigue siendo el mayor deudor de Hacienda... incluso después de muerta. Y además su deuda ha aumentado en cerca de 500.000 euros desde entonces. Así lo ha desvelado la Agencia Tributaria con la publicación de la última lista de los morosos con las arcas públicas, un compromiso del ministro Montoro que incluye los 4.549 mayores deudores de Hacienda. En la lista están los particulares y sociedades que mantienen deudas pendientes con las cantidades que suman la deuda y las sanciones pertinentes. La lista completa se puede consultar en este LINK.

 

El caso de la UD Salamanca es paradigmático. Como muchas integrantes de la lista, se trata de sociedades ya disueltas o en liquidación, pero que todavía mantienen un saldo negativo con Hacienda. De hecho, y según la lista publicada por la Agencia Tributaria, la UDS le debe al fisco 13.626.152,26 euros a día de hoy. La cantidad es superior a la que adeudaba hace dos años cuando Hacienda publicó por primera vez la lista de morosos. En aquel momento era de 13.092.318, 51 euros.

 

La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas. Antes de la publicación del listado, los deudores afectados son notificados por Hacienda y tendrán un plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones. Éstas sólo servirán para corregir errores materiales si los hubiera, pero no para realizar el pago de la deuda y evitar con ello la aparición en la lista.

 

En la lista de morosos de diciembre de 2015 había una veintena de empresas o sociedades salmantinas que debían algo más de 63 millones de euros, la mayoría, firmas quebradas del sector del ladrillo. La lista la lideraba la UD Salamanca.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios

  • #2 Ale ale

    25/06/2017 00:29

    cuando aparezca denuevo con carlitos y el mexicano va a venir montoro a pedir jeje
  • #1 Que agonía

    23/06/2017 20:06

    Solo se comenta algo de la UNIÓN para contar una pena. Nada por refundarla y sacarla del olvido. Porque no hacemos otra rotonda u otro mural, en esta Salamanca se nos da muy bien lamernos las heridas como grandes perdedores. "" Hala Unión Siempre ""