La despoblación de Salamanca obliga a dos colegios a cambiar de cabecera en los CRA

Archivo

El granve descenso de la natalidad obliga a los colegios Alhñandiga y Bajo Tormes a cambiar de cabecera en los Colegios Rurales Agrupados.

"El análisis de los datos de escolarización referidos a educación infantil y primaria y la premisa de una eficaz utilización de los recursos disponibles, conlleva la necesidad de realizar cambios en la planificación escolar que afectan a la red de centros públicos de Castilla y León", señala el Bocyl en su orden.

 

"El descenso de natalidad que se produce en ciertas localidades de nuestro medio rural aconseja cambiar la cabecera de aquellos colegios rurales agrupados en los que ésta no funciona por falta de alumnado, sin modificar las localidades que forman parte de su ámbito de actuación. Con este cambio se pretende facilitar la organización y gestión de los centros afectados".

 

Así reconoce el propio Boletín Oficial de Castilla y León la despoblación de algunas localidades de la comunidad, que obliga a cambios de cabeceras de los Colegios Rurales Agrupados (CRA), y en este caso, dos de la provincia de Salamanca se ven afectados.

 

- El Colegio Rural Agrupado Alhándiga, de La Maya (Salamanca) cambia su cabecera a Montejo.

LOCALIDADES DEL CRA: Beleña, Buenavista, castillejo, Fresno-Alhándiga, Montejo, Pedrosillo de los Aires y Sieteiglesias de Tormes.

 

- El Colegio Rural Agrupado Bajo Tormes, de Villaseco de los Reyes (Salamanca) cambia su cabecera a Monleras.

LOCALIDADES DEL CRA: Campo de Ledesma, El manzano y Monleras.