La despedida de soltero se saldó con dos ingresados más por intoxicación de drogas

Pablo Etxezarreta (Foto: Facebook)

La tragedia pudo ser aún mayor ya que los jóvenes fueron tratados por un abusivo consumo de drogas pero, por fortuna, sin consecuencias para su vida. Un joven de 32 años murió por este mismo hecho en esa despedida en Salamanca este 3 de mayo y su informe de tóxicos tardará meses en conocerse.

La despedida de soltero que se cobró la vida de un joven de 32 años (oriundo de San Sebastián) dejó a otras dos personas que participaron en la celebración ingresados en el hopsital de Salamanca, por lo que la tragedia pudo ser aún mayor. No en vano, y por fortuna, la vida de los jóvenes no corrió peligro pese a resultar intoxicados por el mismo motivo que el fallecido: "ingesta de sustancias estupefacientes", o lo que es lo mismo, consumo de drogas.

 

Así, según publica el Diario Vasco, el joven es Pablo Etxezarreta, que murió por un falló "multiorgánico", aunque al joven se le realizará un estudio con el objetivo de conocer si sufría alguna patología cardíaca que pudo agravarse por el supuesto consumo de drogas y alcohol durante esa noche. No en vano, este informe toxicológico podría tardar meses en conocerse.

 

Además, y según indica el Diario Vasco, la noticia ha causado gran impacto en San Sebastián, donde el grupo, conocido como 'Chufeifer Taldea', era muy conocido. Gran aficionado al surf, era un habitual en la zona de Sagués en La Zurriola.

 

No hay que olvidar que el joven fallecido se sintió indispuesto en la tarde del viernes, por lo que unos amigos le acompañaron a un centro hostelero de la ciudad para que descansara y no porque se encontrar mal. Lo cierto es que por la mañana ya no fueron capaces de que se despertase porque había fallecido.

 

Así, y después de que el 112 confirmase la muerte del joven, la Policía Nacional se trasladó a la residencia de la calle Soto para proceder al levantamiento del cadáver.