La despedida de Mañueco en diez frases sin desperdicio

Confirma que el futuro candidato a la alcaldía saldrá de entre sus concejales y echa un órdago: "Como presidente de la Junta de Castilla y León inauguraré con sus majestades los Reyes el Hospital de Salamanca".

Tras el consabido discurso de despedida en el acto que ha organizado con sus concejales, Fernández Mañueco se ha sometido, quizás por última vez como alcalde, a las preguntas de los periodistas presentes. En su intervención inicial y en las preguntas de los medios ha aclarado algunas cuestiones importantes.

 

La decisión. Dejar la alcaldía de Salamanca es una decisión "muy difícil, muy reflexionada, muy debatida, muy meditada, se lo puedeo asegurar". "Lo he dado todo por la ciudad, me he quedado sin aliento, y ahora voy a hacer lo mismo por Castilla y León".

 

Balance de 7 años. Al ser preguntado por TRIBUNA sobre con qué se quedaba de sus mandatos, ha respondido: "Me quedo con el cariño de la gente, la que hace el día a día de la ciudad de Salamanca, los que te paran por la calle con cariño o con reprimendas".

 

También le ha pedido este medio que escogiera un proyecto que le había quedado sin hacer: no ha reconocido ninguno explícitamente, pero sí de manera implícita. "Como presidente de la Junta de Castilla y León inauguraré con sus majestades los Reyes el Hospital de Salamanca".

 

Huye del ayuntamiento. Se le ha preguntado por las críticas de la oposición, y especialmente las de Ciudadanos, el partido que le despejó la investidura, que dice que "huye de Salamanca". "Es la hora de los valiente y yo no huyo nunca. Si al portavoz de Cs le ha dado esa sensación, tal vez no ha mirado bien".

 

Pactos con Vox. Se le ha preguntado sobre si se apoyaría en la nueva fuerza emergente para llegar a la Junta. "Mi ambición es no necesitar a nadie, yo voy a por todas. Queremos ganar en la Junta, en las diputados y en los ayuntamientos".

 

Alcalde interino. Tras anunciar que le sustituirá García Carbayo como alcalde provisional, ha asegurado que "el alcalde interino y el candidato a la alcaldía pueden coincidir y pueden no coincidir".

 

Futuro candidato. Ha afirmado que la decisión la tomará el PP provincial y que ya ha empezado el proceso de consultas. Al preguntarle un periodista si el futuro candidato estaba en la sala, primero se ha sonreído y luego ha afirmado: "Sí, está en esta sala". También ha asegurado que es una decisión que "tendrán que decidir los concejales del Ayuntamiento" y que el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ya tiene "instrucciones de empezar la ronda de contactos".

 

Aspirantes. Sobre el futuro número uno de la lista ha asegurado que "está a la altura de la ciudad" y que es "una persona que sabe lo que se trae entre manos, que sabe gestionar equipos, que sabe afrontar problemas y enderezar el rumbo".

 

La incógnita de Javier Iglesias. Entre los presentes en la sala, y descartando a su mujer y una de sus hijas, estaban todos sus concejales y asesores del grupo municipal popular, entre los que se cuenta su sobrino. Al ser preguntado sobre la opción de Javier Iglesias, ha dicho que ahora no podía ser alcalde "porque no es concejal de esta corporación". Nada ha dicho del candidato al 26 de mayo.

Alfonso Fernández Mañueco, con su mujer, su sustituto y el presidente del PP, Javier Iglesias.

Comentarios

Esah 07/12/2018 11:26 #3
Cada vez que me cruzaba con él por la calle giraba la cabeza, será por eso que no se ha enterado de lo mal que caía a tantos por su ruinosa gestión, el descarado favoritismo hacia sus empresas amigas y el desprecio a la oposición que a mí me representa. La única pena que siento es que se quede tan cerca. Chau vividor de la política!
nº º1 06/12/2018 17:31 #2
En mala educacion
thor 06/12/2018 05:23 #1
A tomar por el C.... a valladolid,búscate una querida y llévate al mamporrero de JM y así la compartís

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: