La desesperación de este ganadero salmantino: el lobo mata a 19 de sus cerdos en dos meses

Uno de los cerdos muerto
Ver album

En estos últimos meses el ganadero salmantino, Héctor Gómez, ha visto como su explotación se va a pique. 

El infortunio parece perseguir a la explotación porcina que lleva Héctor Gómez. Hace tres días, los lobos volvieron a actuar en su finca de San Mamés, Alaraz, en Salamanca, acabando con 1 cerdo e hiriendo a otro que, según apunta su propietario, también acabarán muriendo.

 

Un balance negativo que se une a los anteriores ataques por parte de los cánidos que ha sufrido la explotación en los últimos dos meses de verano y que han supuesto 19 animales muertos y 12 mordidos.

 

Son ejemplares ibéricos que están sueltos en el campo para prepararlos de cara a la montanera, circunstancia de la que se aprovechan los lobos. Su situación, sin duda, es desesperante.

 

De la Junta de Castilla y León, al parecer, podría recibir como indemnización 225 euros por cochino, pero lamenta que su pérdida ronda los "9.500 euros, por lo que no me darían ni la mitad de lo que yo estoy perdiendo". 

Comentarios

Afectado 14/10/2020 17:24 #2
En Alaraz no hay lobos.
joss 13/10/2020 19:44 #1
¿Seguro que son lobos? Conocí a un elemento, hace unos años, que se dedicaba a la cría de perros "asesinos", y se vendían en clínicas veterinarias, por ejemplo, cuando no los vendía los soltaba en el monte. ¿Os suena la expresión "perros asilvestrados""? En Asturias "cazaron" a unos ganaderos que llevaban las fotos de los mismos corderos para cobrar. Los cazó un guarda que fue amenazado de muerte. Ah, no pertenezco a ninguna organización. soy un salmantino, ni más ni menos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: