La desaparecida UD Salamanca, a la cabeza de la lista de los grandes morosos de Hacienda

La sociedad anónima que gestionaba la UDS mantiene una deuda de más de 13 millones de euros con el fisco que no se reduce.

La extinta UD Salamanca sigue siendo, un año más, la sociedad que más dinero debe a la Agencia Tributaria. Por quinto año consecutivo, la sociedad deportiva que gestionaba el desaparecido club de fútbol está a la cabeza de las deudas con el fisco en la 'lista negra' de Hacienda. Lo hace con 13.626.752,26 euros, una deuda que ha ido creciendo en los últimos años. La sociedad anónima deportiva encabeza la 'lista negra' de Hacienda desde la primera edición de este listado, publicado en 2015.

 

La UD Salamanca SAD es una sociedad en liquidación, pero que todavía mantienen un saldo negativo con Hacienda. Hace un año la deuda era de 13.626.602, con lo que ha crecido en unos cientos de euros. Cuando Hacienda publicó por primera vez la lista de morosos, la UDS debía 13.092.318, 51 euros. Así que esa deuda lejos de reducirse, ha aumentado en casi medio millón de euros: el motivo, que nadie la atiende porque no tiene actividad. Llama la atención que la venta del estadio Helmántico, propiedad de esta sociedad, no haya reducido la deuda contraída con Hacienda.

 

Además, la deuda de la UD Salamanca es la mayor que declara Hacienda entre los numerosos clubes deportivos que no están al día con el fisco. El club de baloncesto Estudiantes (8.213.298,85 euros), Unió Esportiva Lleida (más de 11 millones), el Real Murcia y el Xerez Club Deportivo (más de 10 millones) son los otros que más deben.

 

La UD Salamanca es la sociedad que más debe a Hacienda de las que están en la lista de grandes morosos, empresas y particulares que deben al fisco más de un millón de euros. Sin embargo, no está sola entre las de Salamanca. En la provincia se mantienen deudores de las arcas públicas 'clásicos' como Grúas Industriales Salamanca (casi 3 millones de euros), Monumental Salamanca (1,5 millones) o Sormac (1,3 millones de euros).

Noticias relacionadas