"La democracia demuestra su grandeza con los indultos" las frases de Pedro Sánchez tras aprobar el perdón
Cyl dots mini

"La democracia demuestra su grandeza con los indultos" las frases de Pedro Sánchez tras aprobar el perdón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa

Pedro Sánchez ha anunciado este martes la aprobación de los indultos parciales para los organizadores del procés y ha asegurado que, con esta decisión, "la democracia española demuestra hoy su grandeza".

Sánchez ha justificado la decisión la breve declaración institucional que ha ofrecido en Moncloa, tras el Consejo de Ministros en el que se han aprobado los indultos parciales para los nueve condenados por sedición y malversación en el 'procés' independentista que todavía están en la cárcel. No ha admitido preguntas. 

"Ahora es el momento de la política de pasar página y de volver a la vía que no se debió abandonar", ha reclamado el presidente, tras dejar claro que estos indultos"no ponen en cuestión la sentencia del Tribunal Supremo.

 

"La sociedad española quiere una Cataluña próspera, plural y solidaria y con alto grado de autogobierno, una Cataluña sin España ni sería europea ni próspera", ha enfatizado.

 

"Todos quedan condicionados a que no se acometan delitos graves" en un plazo de tiempo. "De lo contrario, quedarían sin efecto", ha avisado.

 

"El Gobierno piensa, al tomar esta decisión en los cientos de miles de catalanes que se sienten solidarios con quienes están presos", y en muchos otros", tanto en Cataluña como en España", ha dicho.

 

"Una democracia fuerte no pide a nadie que renuncie a esas ideas, pero sí que las defiendan en el marco de la legalidad", ha apostillado.

 

"Encontraremos dificultades en el camino, pero creo que merece mucho la pena intentarlo por los españoles, por todos los catalanes, por nuestros hijos, por la sociedad entera, se merecen un futuro", ha recalcado.

 

"La democracia española demuestra hoy su grandeza, y es una buena ocasión para que demuestren la suya aquellos que la cuestionan", ha sentenciado.

 

 

Noticias relacionadas