"La demanda de terneros en Salamanca está por las nubes"

Ver album

El mercado de ganado contó con la presencia de 2.045 animales, nivel inferior a otras semanas. Machos subieron 0,03 euros y hembras repitieron.

La mesa de vacuno de vida ha fijado una subida de 0,03 euros para los machos y una repetición para las hembras pese a la oposición de los compradores, como es algo habitual.

 

De este modo, los ganaderos aseguraron que el campo sigue igual "de bien, con muchos compradores por los mismos animales y va al alza. Buena semana". En el mercado, lo bueno se vende sin ningún problema y "el sector sigue al alza".

 

Los tratantes, por contra, indicaron que el mercado ha sido normal, con partidas buenas y malas, con estabilidad, igual que la semana en el campo. "Pero el mercado ha ido de más a menos...". El macho se ha defendido más y la hembra más tranquila, según su criterio. "En el campo, la demanda de terneros está por las nubes".

 

En cuanto a la cotización, los tratantes demandaron una repetición de precios y los ganaderos una subida de 0,03 euros para machos y hembras "siendo cautos".

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una repetición de los precios de machos y hembras, una semana más.

 

Los ganaderos pidieron una subida de 0,03 euros mientras que los compradores aseguraron que lo mejor era una repetición de los precios.