La decoración de la Plaza Mayor de Salamanca esta Navidad: 'adiós' al regalo, llega 'la campana'
Cyl dots mini

La decoración de la Plaza Mayor de Salamanca esta Navidad: 'adiós' al regalo, llega 'la campana'

La decoración navideña cambia el 'regalo' que tanto ha gustado por una campana gigante de 13 metros de altura que está inspirada en una de las de la Catedral.

Salamanca ya tiene instaladas sus luces de Navidad y ha decidido encenderlas el 25 de noviembre, algo más tarde que el año pasado, pero con tiempo para el puente de diciembre. Pero la gran novedad es el cambio en el motivo de la Plaza Mayor. Después de muchos años con el 'regalo', que ha triunfado, este año el elemento central será una campana de grandes dimensiones inspirada en la Catedral.

 

La gran novedad de este año será por tanto la instalación de una campana de 13 metros de altura en la Plaza Mayor, inspirada en la campana grande de la Catedral, conocida popularmente como ‘María de la O', que sustituirá al motivo luminoso en forma de regalo que hasta ahora se colocaba en el centro de la plaza.

 

Esta estructura ofrecerá un nuevo espectáculo de imágenes en movimiento con música, de 7 minutos de duración, que se repetirá a las horas en punto (19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas). El resto del tiempo, la iluminación será fija y sin música. Soportará un total de 23.200 LED repartidos en 464 guirnaldas que estarán acompañados de otras 27 figuras LED que se iluminarán sincronizados en una coreografía de miles de colores.

 

Las luces se desplegarán en un total de 95 calles y plazas de Salamanca, que lucirán un total de 736 adornos entre motivos de farola, arcos y motivos especiales, así como más de 2.000 guirnaldas. En concreto, se instalarán 437 motivos de farola, 290 arcos, 4 motivos especiales en los accesos de la ciudad, el gran motivo de la Plaza Mayor, un árbol cónico en la Plaza del Concilio de Trento, una caja de regalo transitable en el Parque Enrique Basabe, 4 bolas de Navidad en 3D en la Plaza de Barcelona, Plaza de la Valmuza, Plaza de Huerta Otea y Carmelitas y una estrella en la glorieta de Concilio de Trento.

 

Al igual que otros años, el Ayuntamiento de Salamanca llevará la iluminación navideña a todos sus barrios en un claro compromiso con los vecinos de la ciudad y como respuesta a las demandas y necesidades de comercios y negocios. Como novedad, en 2021, la iluminación de Navidad llegará por primera vez a la Plaza de Bretón, donde se instalarán 4 motivos. Asimismo, con respecto al año pasado se aumenta la iluminación en el Paseo de Cuatro Calzadas y en la avenida Federico Anaya.

Noticias relacionadas