La decisión de otorgar la Copa a Zamora no sienta nada bien en Girona

Malestar en el Uni Girona por la decisión de la FEB de otorgar la celebración de la Copa de la Reina a Zamora. No entienden los criterios y apuntan al peso del presidente de la Territorial en la Federación como lo que ha desnivelado la balanza. 

Si en 2012 ningún club se ofrecía para organizar la Copa de la Reina, en 2013 había dos propuestas, Girona y Zamora, y la decisión de la FEB de otorgarle la cita a la capital zamorana no ha sentado nada bien en el seno del club catalán. Así se desprende de las manifestaciones que han realizado sus directivos en la prensa local. El presidente del club Llorenç Biargé, es claro: "Creemos que merecemos organizar esta Copa. Deportivamente y económicamente, así como por la cabida de nuestro pabellón y por la oferta hotelera, no hay motivos para no haber sido elegidos", al tiempo que reconocía no entender «por qué después de cuatro años en la Liga Femenina haciendo bien las cosas, le concedan la Copa a Zamora que tan solo lleva un año y medio en la máxima categoría». Biargé añadió que «el problema es que no hay un criterio claro de cómo ha sido tomada la decisión".

 

Biargé apuntaba indirectamente a Carlos Sainz, presidente de la Territorial, como un factor decisivo en esta decisión. "Es una persona lista que ha apostado mucho por el baloncesto femenino". 

 

También el director deportivo del Uni, Pere Puig, que daba la vuelta al argumento de la lejanía de Girona recordando la celebración del último Campeonato de España infantil en Lanzarote. "Entonces nos dijeron que había que potenciar el baloncesto en todas partes. Lo entendimos y fuimos. Ahora nos vienen con esto que Girona está demasiado lejos de Salamanca, Rivas o Zamora ...".