La décima espera a Aquimisa en A Coruña

Pedro entra a canasta en el choque disputado en Zamora ante Grupo INEC (Foto: I. C.)

El equipo salmantino podrá contar ya con Kevin Navarro, el nuevo base valenciano que se ha incorporado esta semana a la disciplina charra.

Aquimisa Laboratorios ha ido creciendo en juego y confianza según avanzaba la temporada. Tanto, que el conjunto charro suma una trayectoria de nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, acumulando la mejor racha de la Liga.

 

En este caso, el conjunto dirigido por Óscar Núñez se medirá al Leyma Básquet Coruña que ocupa la última plaza en la clasificación, que ha sumado dos victorias en toda la Liga por las 13 que ya acumulan los salmantinos. Un rival, por tanto, que parece asequible a priori para que Aquimisa Laboratorios pueda sumar el décimo triunfo seguido que le permita seguir acechando el primer puesto, ocupado por Eras de León con seguridad, y tratando de hacerse fuerte en el segundo lugar.

 

Para viajar a Coruña, los salmantinos podrán contar ya con Kevin Navarro, el base valenciano que se ha incorporado esta semana a los entrenamientos del grupo tras la marcha de Rubén Pérez. Con Navarro ya de la partida, Núñez podrá contar con todos sus efectivos en este desplazamiento, toda vez que Diadia Mbaye se ha recuperado de las dolencias musculares que no le permitieron jugar la pasada semana.

 

Por su parte, el rival de los charros sufre una racha completamente opuesta a la de Aquimisa, con 8 derrotas consecutivas. Eso sí, las dos únicas victorias de los gallegos han sido en casa ante Rosalía de Castro y Venta de Baños.

 

En la jornada, los salmantinos estarán también pendientes del resultado del choque entre ULE León y Estudiantes Lugo, ya que hasta el momento los leoneses son los únicos que aguantan el ‘rebufo’ de Aquimisa, con solo una derrota más que los de Salamanca.