La Dana llega a la provincia: Lluvia y granizo hacen estragos Endrinal, Linares de Riofrío y Berrocal
Cyl dots mini

La Dana llega a la provincia: Lluvia y granizo hacen estragos Endrinal, Linares de Riofrío y Berrocal

El temporal está afectado a gran parte de la provincia salmantina este martes.

Una fuerte tormenta en la provincia de Salamanca ha provocado inundaciones, que se han sucedido pasadas las 16.00 horas, cuando se han acumulado las mayores precipitaciones. Lluvia y granizo han anegado las calles y campos de los municipios de Linares de Riofrío, Berrocal de Huebra y Endrinal.

 

Tal y como se puede ver en las imágenes que se adjuntan a esta noticia, pelotas de hielo cayeron sobre estas localidades salmantinas, mientras los vecinos se refugiaban y captaban, sin perder detalle, con sus teléfonos móviles todo lo que estaba ocurriendo.

 

 

Cabe destacar, que tras las intensas lluvias se ha desbordado el río Huebra anegando la carretera SA-210 que une las localidades de Tamames y Vecinos. Los vehículos han tenido que parar al encontrarse un torrente de agua y numerosas piedras. 

 

Ésta no ha sido la única zona afectada por La Dana. Ya que la comarca de Ciudad Rodrigo ha provocado inundaciones y desprendimientos, que se han sucedido pasadas las 16.00 horas, cuando se han acumulado las mayores precipitaciones.

 

Según fuentes del Parque Provincial de Bomberos de Ciudad Rodrigo, desde primera hora de la tarde han sido continuas las llamadas y los servicios de emergencia han tenido que actuar en hasta 14 ocasiones -cifra contabilizada a las 18.25 horas- por inundaciones principalmente, pero también por algunos desprendimientos en la vía pública.

La tormenta anega de agua el municipio salmantino de Endrinal
Ver album