La CyD Leonesa, primer 'coco' que Unionistas CF quiere doblegar en Las Pistas
Cyl dots mini

La CyD Leonesa, primer 'coco' que Unionistas CF quiere doblegar en Las Pistas

Unioistas CF se mide a la CyD Leonesa en Las Pistas en un partido en el que los de Roberto Aguirre quieren dar un golpe encima de la mesa.

Unionistas CF quiere cargarse al primer 'coco' en Las Pistas ante su afición en un partido que se disputa este sábado 28 de septiembre a partir de las 18.00 horas. La CyD Leonesa, equipo con jugadores y potencial económico para subir a Segunda División, llega a Salamanca para intentar romper su mala racha de resultados, donde es un equipo muy inferior al Reino de León, al menos hasta el momento.

 

Un empate y una derrota suman los de Aira lejos de su estadio, mientras que Unionistas CF, pese a contar con 4 puntos en la tabla, es un rival muy difícil de batir y mucho más en su estadio, algo que lleva en su ADN gracias a Roberto Aguirre.

 

"Creo que la CyD Leonesa va más allá del resultado, en el análisis del partido. A veces, los goles son por acierto o circunstancias y lo miro desde otros parámetros. Es muy buen equipo, con jugadores top y funciona como equipo, con buen entrenador. Como le dejes, te puede hacer mucho daño y nosotros debemos guiarnos por lo que tenemos que hacer. Si tiene que tener el balón, que lo tengan en la zona de centrales, esa posesión tan engañosa. Pero pueden hacerlo en cualquier fase del campo", ha señalado el técnico asturiano en la previa del partido, quien tiene a todos sus jugadores disponibles excepto a Jordan Blase, cedido por la CyD Leonesa, y Carlos de la Nava, que es duda por una microrrotura.

 

"Mantenemos la duda de Carlos de la Nava y no me preocupa porque ya entrené toda la semana pasada pensando en que no jugara en Calahorra por tener fatiga. Hay mucha gente por delante, con Garrido o Guille que pueden suplir a Carlos. No quiero decir nada más, porque Carlos necesita un poco de tiempo para estar en mejor momento y estoy loco por poner a esa gente".

 

Por su parte, la CyD Leonesa de Aira llega con Dioni, Pichín, Iván González... y como no, un ex del CD Guijuelo como Julián Luque, que es el faro del equipo en ataque y que encima está viendo portería (lleva dos goles), uno de los grandes peligros de los leoneses.

 

Ante esta situación, Unionistas CF quiere dar el primer gran golpe de la liga y, de paso, cargarse al primero 'coco' del grupo que pasa por Las Pistas y sumar tres puntos que no vienen nada mal.

Noticias relacionadas