La curva en el hospital de Salamanca no tiene freno: 160 ingresados en planta y 28 en UCI
Cyl dots mini

La curva en el hospital de Salamanca no tiene freno: 160 ingresados en planta y 28 en UCI

Máximos en la segunda ola con cifras que no se daban desde finales de abril en el caso de ocupación de planta y prieros de mayo para las unidades de críticos.

La evolución de la pandemia en el hospital de Salamanca dista mucho de ser mínimamente favorable. De hecho en este jueves 22 de octubre vuelve a marcar topes negativos en esta segunda ola alcanzado la cifra de 188 pacientes ingresados por culpa de la enfermedad en una semana que no han parado de crecer.

 

Tope en planta con 160 pacientes ingresados y también la Unidad de Críticos donde vuelve a subir la cifra y alcanza los 28 alcanzando la ocupación Covid en UCI la cifra del 47%.

 

Hay que remontarse al 29 de abril para encontrar una ocupación de planta similar y hasta el 2 de mayo para igualar los 28 ingresados en UCI. De hecho la del hospital de Salamanca es la que más pacientes tiene en este momento. 

 

Cabe recordar que los profesionales médicos afrontan una segunda ola de coronavirus con 56 puestos UCI12 en el Clínico, 4 en cirugía cardiaca,39 en el nuevo hospital y seis más, ubicados en el área de Nefrología. Durante la primera ola, la dirección del Complejo Asistencial utilizó otras zonas del hospital como UCIS, por ejemplo Reanimación o Pediatría.