La Cumbre Social se manifiesta contra un Gobierno "mentiroso, cínico y ladrón"

Cientos de personas se han unido en la Plaza Mayor de Salamanca en protesta contra los recortes en las pensiones y la ley de tasas judiciales

La Cumbre Social de Salamanca ha congregado a cientos de personas que, desde la Plaza Mayor, han marchado por las calles de la ciudad protestando contra los nuevos recortes del Gobierno en materia de pensiones y tasas judiciales.

 

El secretario provincial de UGT en Salamanca, Agustín Rodríguez, ha querido "llamar a las cosas por su nombre", y así se ha referido al Gobierno de España como "mentiroso, cínico y ladrón". Ha explicado sus declaraciones afirmando que el partido popular no ha cumplido lo que prometió, además de enorgullecerse de hacerlo y "vender lo que es nuestro sin nuestro permiso".

 

En Salamanca hay 85.000 jubilados que se van a ver afectados por los recortes en las pensiones. esta cifra, unida a la de menores de 16 años (42.000), parados (36.000) y personas fuera del mundo laboral, suponen un 60 por ciento de la población de la provincia que cotiza a la Seguridad Social". tanto Agustín Rodríguez como el secretario provincial de CCOO en Salamanca, Emilio Pérez, han coincidido en señalar que la economía de Salamanca se va a ver muy afectada por los recortes en las pensiones.

 

Tanto Agustín Rodríguez como Emilio Pérez se han acordado también de la nueva ley de tasas judiciales, que crea una "justicia elitista para quien tenga recursos económicos". Los afectados por los desahucios y la violencia de género también han tenido su sitio en la manifestación de la Cumbre Social.

 

Los sindicatos han avisado de posibles movilizaciones durante el primer trimestre de 2013, que probablemente estarán fmotivadas por nuevas modificaciones en el plazo negociado para la  jubilación anticipada.