La Cumbre Social, convencida del éxito de la Huelga General del 14 de noviembre

Miembros de la Cumbre Social subrayan la importancia del paro europeo, ya que se han sumado sindicatos de Portugal, Grecia, Italia y Chipre

Miembros de la Cumbre Social de Salamanca han asegurado esta mañana en la presentación de los actos de movilización previos al 14N que están convencidos de que la "Huelga General será un éxito porque la gente está preparada para decir 'basta ya'", como asegura Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO en Salamanca.

Su lema es: "Apoya la huelga. Hay culpables, hay soluciones". Y las razones que dan para secundar la huelga del 14N vienen reflejadas en unas octavillas que los miembros de la Cumbre Social han comenzado a repartir desde hoy. Éstas son:

- Es la primera huelga general europea: se han sumado sindicaos de Portugal, Grecia, Italia, España y Chipre.

- 5.778.100 personas en desempleo, siguen destruyéndose puestos de trabajo.

- Hemos alcanzado la tasa de paro del 25,02%, previsible el 30% en el 2013.

- 1.737.900 hogares con todos sus miembros en paro. En 626.900 hogares no se percibe ningún ingreso.

De este modo, la Cumbre Social exige "un cambio radical en la orientación de las políticas nacionales y europeas que se están llevando a cabo para enfrentar la crisis". "Hay que dar prioridad a la reacativación económica y la creación de empleo; realizar mayores inversiones en I+D+i y en educación, así como una apuesta por unos servicios públicos garantes de calidad y equidad", añaden.

Por último exigen "que se refuercen las prestaciones por desempleo, que se garantice la revalorización las pensiones y que se dé preioridad a las personas y se restablezcan las políticas sociales y el Estado del Bienestar", subrayan.