La Cultural, penúltimo test para que Cano acote su once

EFECTIVOS. Viajarán todos los disponibles, entre los que ya estará Yuste, y seguirán sumando minutos los últimos en llegar. RIVAL. Con hasta 14 fichajes
T. S. H.

El Salamanca disputa esta tarde en León (20.30 horas) y con la Cultura como rival, un nuevo test de pretemporada y uno de los últimos que tendrá Óscar Cano para sacar conclusiones que le permitan acotar un once ideal para iniciar el campeonato de Liga. Por delante le quedarán al equipo blanquinegro el tradicional duelo de cada año en Ciudad Rodrigo, donde es previsible el reparto de minutos y el protagonismo para aquellos que menos hayan jugado o que aun tengan que convencer, y el encuentro de presentación dentro de una semana ante el Racing de Santander. Por eso, y porque el duelo ante el Guijuelo no dejó demasiadas conclusiones, el de esta tarde puede tener especial relevancia.

El técnico desplazará a León a todos los jugadores disponibles y entre ellos estará Héctor Yuste, ausente el miércoles por unas molestias y que es uno de los que hasta ahora había jugado muchos minutos y había ido convenciendo con el paso de los mismos. Es previsible que los Marcos Márquez, Mario, Miguel o Moratón sigan acumulando minutos y también puede ser una buena oportunidad para ver de nuevo en acción a Jonhy, el futbolista que está a prueba y que ayer mismo reconocía haberse quedado con la sensación de “no haber dado” lo que sabe hacer en el partido del Municipal.

Enfrente estará una Cultural Leonesa muy renovada respecto a la temporada anterior con la llegada de hasta 14 fichajes y con Alberto Monteaguado, técnico que estuvo en la agenda de la UDS el pasado junio para ocupar el banquillo, como nuevo entrenador.