La cultura cobra fuerza en el comienzo del curso universitario

Cristina Pita y Manuel Heras (Foto:F.Rivas)

El Teatro Juan del Enzina y la Hospedería Fonseca acogerán las principales citas culturales de la USAL

El Teatro Juan del Enzina y la Hospedería Fonseca de Salamanca acogerán las principales citas culturales para los últimos meses del año programadas por la Universidad de Salamanca (USAL).

 

En el caso del Teatro, se darán cita compañías de teatro, actuaciones musicales y un festival de cine brasileño. En cuanto a Fonseca, se sucederán tres conciertos del ciclo de música antigua ‘Salamanca barroca’, un concierto de guitarra y una cita especial navideña.

 

Así lo han explicado la vicerrectora de Estudiantes de la USAL, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, durante la presentación de la programación, que en su conjunto se integra dentro del ciclo ‘Cultura en curso’.

 

En el Juan del Enzina se irán desarrollando las propuestas de ‘Fuga en mi renol’ de Maestro Ruiz y Miguelón (19 de octubre); ‘La dama duende’ de Calderón de la Barca, por la compañía Miguel Narros (26 de octubre); Áyax’ de Sófocles, representada por Teatro del Noctámbulo (31 de octubre).

 

Ya en noviembre, seguirán la propuesta musical Izal (día 8), ‘Bienvenido a casa’ de Pequeño Teatro de Morondanga (días 15 y 16), el festivel de cine brasileño Novacine (los días 20 y 21), el jazz de Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío (día 22) y el concierto benéfico a favor del Centro de Investigación del Cáncer de David Muñoz, Óscar Camacho e Isabel García.

 

Finalmente, el Teatro Juan del Enzina cerrará el año con dos propuestas musicales, el pop de Xoel López (12 de diciembre) y el jazz de la Big Band de la Universidad de Salamanca (14 de diciembre).

 

 

MÚSICA BARROCA Y OTRAS PROPUESTAS

 

En cuanto a los conciertos de música barroca, el primero será el de la Orquesta Barroca de la USAL y Pedro Gandía (7 de octubre de 2013); Consort de Violas de la USAL e Itziar Atutxa (11 de noviembre de 2013); Al Ayre Español y Eduardo López Banzo (3 de diciembre de 2013); Wilbert Hazelzet y Jacques Ogg (31 de enero de 2014); The King’s Consort y Robert King (20 de febrero de 2014); Harmonia del Parnás y Marian Rosa Montagut (13 de marzo de 2014); Academia de Música Antigua de la USAL y Bernardo García-Bernalt (1 de abril de 2014); Christophe Coin (11 de abril de 2014); y Orquesta Barroca de la USAL y Enrico Onofri (5 de mayo de 2014).

 

Asimismo, la Universidad de Salamanca ha programado la continuación de la exposición ‘Loci et imagines’ y la inauguración de la muestra  ‘Wild10’; la celebración de los campus de lectura; el concurso de microrrelatos; y el seminario de discurso, legitimación y memoria, entre otras iniciativas.