La cultura asiática llega a Salamanca de la mano del Salón Otaku

Del 13 al 15 de abril, el Multiusos Sánchez Paraíso celebra la tercera edición de este Salón especializado en videojuegos, bailes o juegos de mesa.

El Multiusos Sánchez Paraíso acogerá del 13 al 15 de abril la tercera edición del Salón Otaku de Salamanca con actividades para todas las edades como ludoteca de juegos de mesa, freeplay y torneos de videojuegos, concursos de baile, quidditch y otras iniciativas deportivas y culturales.

 

Esta actividad de ocio alternativo, centrada especialmente en la cultura asiática, es la única de estas características que se celebra en la ciudad.

 

Además de la cultura nipona, la tercera edición del Salón Otaku, que tendrá un horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, se centrará en las novedades en videojuegos.

 

El eje central del evento es el cosplay que consiste en la caracterización y representación realista de un personaje de ficción específico. En torno a él se harán diferentes concursos y charlas.

 

Destacar que se han duplicado respecto a la pasada edición el número de talleres para el aprendizaje de los que quieran iniciarse en este hobby. Estos talleres los impartirán cosplayers locales y nacionales.

 

El espacio contará también con una zona de stands de productos promocionales relacionados con series y películas como Juego de Tronos, Zelda, Pokemon, Skyrim o League of Legends.

 

En esta edición se han unido dos de las asociaciones asiáticas más importantes de Salamanca como son Amigos de Japón en Salamanca y la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos en Salamanca lo que ha propiciado que se hayan programado el doble de actividades y de talleres de escritura, de origami o de dibujo junto a juegos y charlas.