La cuesta interminable se empina todavía más para el Salamanca CF UDS, que lo intentó por activa y por pasiva
Cyl dots mini

La cuesta interminable se empina todavía más para el Salamanca CF UDS, que lo intentó por activa y por pasiva

Se intentó siendo superior hasta el final. El Salamanca CF UDS se sabe en una difícil situación, jugó con presión, pero quiso el balón, el partido y las oportunidades. Contra uno de los de arriba solo valía ganar y el punto pone en una situación muy peligrosa a los de María Hernández a dos encuentros del final. 

Iban Ribeiro y David Morante disputan un partido (Foto: A.Santana)
Ver album

El Helmántico se vistió de gala para la ocasión. El día acompañaba y el público respondió gracias a la iniciativa llevada a cabo por parte del club. Se respiraban ganas de fúbtol y, sobre todo, ganas de victoria tras los resultados obtenidos por el resto de equipos que marcan la salvación en estos momentos. En la grada, una de las mejores entradas de la temporada, sobre el césped, un 1-5-3-2 por parte de María Hernández que a sabiendas del poderío en cuanto a creación de juego de un Palencia Cristo Atlético que se estaba jugando el play off, quiso apostar por la portería a cero ante todo. Los jugadores del equipo salmantino se mostraron sólidos durante toda la primera mirad, impidiendo cualquier ocasión de gol a favor de los morados. 

 

Sí comenzó el Palencia con la intención de tener el balón y su primera jugada de combinación acabó con disparo de Diego desde la frontal, pero ya. El equipo local de menos a más, fue ganando sobre el campo a su rival y empezó a llegar al área contraria, aunque sin especial peligrosidad. Faltaba el último disparo, no se encontraba puerta. Cumplido el primer cuarto de hora de partido, la puso Menéndez, protagonista en los primeros 45 minutos, Telles la dejó pasar y Juancho remató, rebotando el esférico en un jugador del Palencia, directamente a las manos de Guille. 

 

 

Y fue una tras otra. Córner a favor del Salamanca, balón al segundo palo, donde Ribeiro no consiguió enganchar el esférico, encontrándose totalmente solo. Los centros eran constantes, pero no encontraban destino sin lograr disparar entre los tres palos. Seguidamente, un disparo cruzado de Menéndez, directamente a la grada. Eso sí, la más clara del partido llegó cumplida la primera media hora: córner muy cerrado de Menéndez que no encontró rematador, pero que se envenenó, sonando el 'uy' en la grada. Para acabar la primer parte, doble ocasión para el Salamanca, ambas con el mismo final. Disparo de Juancho primero y después de Diego Benito que acaban rebotados por sendos defensas palentinos. 

 

Al contrario, la segunda mitad comenzó con ocasiones para los morados. De hecho, consiguieron anotar, pero la línea del partido acabó por anularlo por fuera de juego. De saque de esquina, el balón llego a la frontal del área, desde donde se encontró un primer remate de cabeza, directamente al palo, el rechace llegó a Abel que la empujó a portería vacía, pero venía de situación ilegal. Como si de una segunda vida se tratase, el Salamanca escuchó la alarma e inmeditamente y supo reaccionar. Eso sí, la reacción implicaba marcar gol y, por ello, abrir espacios, que fueron aprovechados por el Palencia, que comenzó a combinar, sin prisa, pero sin pausa. 

 

Efectivamente, el partido poca pausa y mucho ritmo. Con jugadas en ambas áreas, disputa de cada balón suelto y presiones adelantadas. Sin embargo, el gol se hacía de rogar, primero al Palencia y después al Salamanca. Manin tuvo la más clara de los charros en el minuto 75 con un disparo en el borde del área pequeña que consiguió espejar un seguro Guille. De hecho, todas las jugadas en ataque del Salamanca iban por abajo por la buena actuación del guardameta palentino, confiado en cada una de sus salidas. 

 

Mereció más el Salamanca en los últimos minutos. Juancho volvió a tener una más y Guille rechazó el esférico a córner, pero ya en el tiempo de descuento Manin desde la banda derecha y tras un pase interior de Mikel Bueno, disparó batiendo a Guille, pero saliendo el balón por línea de fondo, rozando la el palo de la portería. 

 

La salvación se pone a cuatro puntos y el play out a uno con hasta cinco equipos en el ajo. 
 

SALAMANCA CF UDS: Salcedo; Gustavo (Luis Martínez, minuto 58), Arencibia (Mikel Bueno, minuto 90), Murua, Kristian, Menéndez, Amaro, Diego Benito, Telles (Willy, minuto 90); Iban (Manin, minuto 68) y Juancho.
PALENCIA CRISTO ATLÉTICO: Guille, Silva, Morante, Abel, Raúl, Diego, Frodo, Adri (Arranz, minuto 86), Edu (Rafa, minuto 60), David Gallego y Moreno (Álvaro, minuto 68). 
ÁRBITRO: Juncal Moreira del comité gallego. Sacó tarjeta amarilla a Diego por parte del Palencia Cristo Atlético en el minuto 59, a Raul en el minuto 89. A Kristian en el 88 por parte del Salamanca. 
GOLES: 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada de liga en el estadio Helmántico sin informaicón sobre aforo por parte del club 

Comentarios

bifurcación UDS 02/05/2022 00:23 #1
Pues nada, si bajan a 5ª que dejen el estadio a equipos con más categoria

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: