La cuesta de enero en Perfumerías Avenida se sube en diciembre

Perfumerías Avenida viaja este miércoles a Italia y desde ese momento será un no parar (Foto: De la Peña)

El equipo salmantino se prepara para un maratón de partidos definitivo para su suerte. Nueve antes del 6 de enero, cuatro de Euroliga y cinco de la competición doméstica que decidirán su clasificación para las eliminatorias europeas y la Copa de la Reina. 

Con la maleta a cuestas y no precisamente para irse de vacaciones. Así es como vivirá la plantilla de Perfumerías Avenida durante el próximo mes, lo que resta de diciembre y los primeros días de enero, en el que supone un periodo fundamental de la temporada.

 

Hasta nueve partidos, cuatro de Euroliga y cinco de la Liga DIA, disputará el equipo de Miguel Ángel Ortega entre el próximo jueves 7 de diciembre y el próximo 6 de enero de los cuales seis serán lejos del pabellón de Würzburg. 

 

Mucho partido, mucho viaje y poco tiempo para descansar y entrenar de manera que superar esta cuesta de diciembre con éxito se convierte en todo un reto del que puede depender lo que resta de temporada. Para empezar será determinante en Euroliga donde toca afrontar cuatro viajes de manera consecutiva a Schio (ITA), BLMA (FRA), Ekaterinburgo (RUS) y Wisla (POL). En un grupo tan ajustado como este como mínimo se hace necesario ganar dos e incluso tres de estos encuentros que se disputarán el día 7, el 13, el 20 de diciembre y el 3 de enero. 

 

La dificultad añadida es que habrá muy poco tiempo para prepararlos porque entre uno y otro, Avenida debe regresar a España para jugar la competición doméstica donde debe defender el primer puesto que ahora ocupa y encaminarse hacia los puestos como cabeza de serie en la Copa de la Reina. Aquí tocará jugar los días 9, 16,23, 29 de diciembre y el 6 de enero frente a IDK (casa), Embutidos Pajariel (casa), Campus Promete (fuera), Movistar Estudiantes (fuera) y Al Qazeres (casa).

 

Ante semejante acumulación de citas gana crédito el hecho de que Perfumerías Avenida cuente con un plantel muy largo y el reparto de minutos que por el momento tiene establecido el cuerpo técnico. De hecho en Liga la que más minutos de media ha jugado apenas supera los 23 -Elonu-, mientras que en Euroliga las que más están hasta ahora en pista llegan hasta los 29 minutos -Elonu y Givens-. Con la incorporación de Mestdagh se gana una rotación más porque en principio está llamada a sumar muchísimos más minutos que Abdi y otro tanto se suma con la recuperación de Laura Gil, que ya entrena con casi total normalidad con el grupo. 

 

¿Y vacaciones? Este año no habrá y de hecho apenas pararán los días 24 y 25 de diciembre de manera consecutiva para tomarse un pequeño respiro para coger aliento en este ascenso que ha deparado el calendario para acabar este 2017. 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: