La cuarta ola sigue notándose en los colegios de Salamanca: un aula más cerrada y seis en cuarentena
Cyl dots mini

La cuarta ola sigue notándose en los colegios de Salamanca: un aula más cerrada y seis en cuarentena

Aula vacía

El número de aulas cerradas por positivos o contactos es de seis tras haber aumentado la semana pasada, pero está lejos de lo que llegó a ser.

Los colegios de Salamanca suman este lunes un nuevo aula cerrada por positivo de Covid, con lo que ya son seis en total en la provincia, una cifra que se ha ido reduciendo tras el cierre repentino la semana pasada de cuatro aulas más. Hasta el momento, se han registrado 111 positivos entre alumnos y 4 entre personal. La cuarta ola se sigue notando en la educación salmantina, pero sus cifras están muy lejos de lo que fue el final de año.

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a cerrar una nueva aula en la provincia de Salamanca. La medida afecta a un grupo del Colegio Concertado San Juan Bosco, en Salamanca.

 

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 14 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, cuatro aulas en Burgos, dos de León, una en Salamanca, dos de Segovia, tres en Valladolid y una de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 48 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.132 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.

Comentarios

Pepe el de la Prospe 27/04/2021 09:19 #1
Raro que no ocurriera en el Colegio San Juan Bosco, solo hay que darse una vuelta a la hora del recreo ( 11 15 aprox) por los alrededores de la iglesia de Sancti Spíritus, y se observara la actuación de los chicos, chicas y chiques de este Colegio, y luego a culpar a la hostelería

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: