La cuarta ola se diluye en Castilla y León: primer lunes sin muertos en meses, cuatro altas y casos a la baja
Cyl dots mini

La cuarta ola se diluye en Castilla y León: primer lunes sin muertos en meses, cuatro altas y casos a la baja

 Test de antígenos

Los positivos bajan de 119 a 78, las altas se reducen porque van quedando pocos pacientes y no ha fallecido nadie en hospitales: el lunes pasado fueron cuatro.

Castilla y León sigue derrotando al Covid y este lunes vuelve a dejar a cero la casilla de los fallecidos en centros hospitalarios. Ha ocurrido más veces en los últimos días, pero nunca un lunes desde que empezó la cuarta ola el pasado mes de marzo. Habría que remontarse al verano pasado para un comienzo de semana tan positivo. Se refuerza con un número bajo de altas por el progresivo vaciado de los hospitales y un número de nuevos positivos muy a la baja.

 

Castilla y León registra este lunes 78 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 235.304; son bastantes menos que los de hace una semana porque el lunes pasado se contabilizaron 119, lo que supone una importante bajada. De los 78 nuevos casos notificados hoy de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 77 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 252 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.446.

 

Las altas hospitalarias desde la anterior actualización asistencial pandémica han sido cuatro, para un total de 30.091 pacientes, sin que se haya producido ningún deceso, con lo que número de defunciones acumulado es de 5.754 personas fallecidas en hospitales de la Comunidad. El lunes pasado hubo que lamentar cuatro fallecimientos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: