La Cruz de los Jóvenes procesiona las calles y realiza siete estaciones

Miles de personas se dieron cita en Béjar para acompañar en la procesión a la conocida como Cruz de los Jóvenes, otorgada por Su Santidad el Sumo Pontífice, y que llegó a Béjar procedente de Plasencia y acompañada por el vicario general de la Diócesis,
Luis Ibáñez

Francisco Rico, y por el delegado de juventud, Roberto Hernández. Bajo una lluvia pertinaz la Cruz de los Jóvenes realizó un total de siete estaciones por las calles de la ciudad a las que acudieron personas de la comarca, de pueblos como Peromingo, Valdelacasa, Valverde, Sanchotello, Santibáñez y Candelario.

Desde la plaza Primero de Mayo, acogida con cantos religiosos, partió el Vía Crucis hacia la capilla del Pilar y San José. En la rotonda del cementerio se recordó a los fallecidos, también paró en la plaza Santa Teresa, en la residencia de San José de Las Hermanitas, en el Ateneo Cultural Casino Obrero, en la plaza de San Gil, y finalmente en la iglesia de El Salvador ubicada en la Plaza Mayor desde donde fue portada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, junto con la Cofradía de la Santa Vera Cruz, hasta la parroquia de San Juan para continuar con una vigilia a lo largo de toda la noche.

Cabe destacar especialmente la sexta parada frente al ábside de San Gil en la que la banda de Sanchotello interpretó el himno Pontificio, se dieron lectura a dos textos bíblicos, y tras realizar el relevo de la Cruz y el Icono de la Virgen por los jóvenes de las parroquias de Santa María La Mayor, El Salvador y de la Parroquia de Sanchotello, la comunidad paraguaya alabó a la Santa Cruz en su lengua materna, el guaraní, y se comenzó a caminar hasta la siguiente parada con los compases de varias piezas invitando a la meditación y a la oración.

Desde primera hora de hoy lunes, se celebrarán los Laudes en la capilla de San José, y a la finalización, se repartirá chocolate para todos los participantes. A continuación, a las 11.00 horas, en el pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle se tiene prevista la proclamación del Día de la Paz con la intervención de todos los niños de los colegios bejaranos.

Posteriormente, tendrá lugar una solemne eucaristía en la iglesia de Santa María La Mayor, con la presencia del obispo de la diócesis placentina, Amadeo Rodríguez Magro, donde se tiene prevista la clausura de los actos y la entrega de la Cruz a los Jóvenes de Navalmoral de la Mata.