La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud comienza a peregrinar por España: primera parada, Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud comienza a peregrinar por España: primera parada, Ciudad Rodrigo

Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. (Foto: Ical)

El propósito de este recorrido es animar a los jóvenes españoles a participar en la JMJ de Lisboa en 2023. La cruz y un icono religioso recorrerán 16 diócesis de toda España.

Diez años después la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud vuelve a España en una peregrinación que comenzó este mismo domingo en Ciudad Rodrigo y que se prolongará durante los meses de septiembre y octubre. El motivo de este recorrido por las diócesis españolas es animar a los jóvenes españoles a participar en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa en 2023.

 

La primera parada de la cruz fue precisamente la Diócesis de Ciudad Rodrigo, donde este domingo pasó por la frontera entre los dos países, de los jóvenes de la Diócesis de A Guarda a los hombros de los jóvenes de la de Ciudad Rodrigo. Ya a mediodía fue acogida en la parroquia de Fuentes de Oñoro y desde allí fue trasladada a la capilla del seminario, donde tuvo lugar la adoración al Santísimo por la tarde. Posteriormente, el obispo diocesano Jesús García Burillo ofreció la Eucaristía en la Catedral. Por la noche se colocará en la Plaza Mayor de la localidad, donde el rapero cristiano Grilex dará un concierto-testimonio.

 

El lunes, tras una Eucaristía en el convento de las carmelitas, la cruz viajará hasta Oviedo para continuar el recorrido diocesano. Así, seguirá viajando hasta culminar el 29 de octubre en Huelva, donde presidirá su última Eucaristía en España y volverá a Portugal. A lo largo de los dos meses pasará por las provincias de Castilla y León: el 8 de septiembre irá a Astorga, el 9 a León, el 10 a Palencia, el 11 a Zamora, el 13 de octubre a Salamanca, el 14 a Osma (Soria), el 15 de ese mismo mes a Ávila, el 16 a Burgos y el 17 a Valladolid, recoge Ical.

 

Junto a la cruz habrá otro emblema de las JMJ, el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. De esta manera, con los dos símbolos tan significativos, la organización del evento multitudinario busca animar a los jóvenes españoles a viajar al país luso para participar en esta cumbre religiosa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: