La 'crisis de los okupas' en Los Alcaldes se zanja de manera satisfactoria

(Foto: De la Peña)

La Junta Local de Seguridad de Salamanca refrenda la "adecuada respuesta policial" ante la 'crisis de los 'okupas' de Los Alcaldes'.

La Junta Local de Seguridad de Salamanca ha reconocido, en la reunión celebrada este martes en Salamanca, la "adecuada respuesta policial" para hacer frente a la ocupación de numerosas viviendas durante el pasado mes de agosto en el barrio de Los Alcaldes de Salamanca. En el encuentro, que ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, que ha sido invitada por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, los participantes también han analizado algunos hechos acaecidos en los últimos meses, como los homicidios en los barrios de Pizarrales y San Vicente, cuyos supuestos autores han sido puestos a disposición judicial.

 

Y respecto al caso de las viviendas con 'okupas' de Los Alcaldes, la Junta Local de Seguridad ha indicado que la actuación llevada a cabo ha sido "reconocida" por los vecinos, así como por otras asociaciones salmantinas, y que ha sido "claro ejemplo de coordinación" entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Subdelegación del Gobierno. El pasado agosto los vecinos y el grupo socialista denunciaron la situación que estaba creando en el barrio la presencia de okupas en viviendas propiedad de entidades bancarias. Una de las soluciones fue vallar el edificio más afectado, lo que obligó a desplegar a la Policía Nacional.

 

En la reunión en la Casa Consistorial salmantina, además de Salgueiro y de Fernández Mañueco, han estado también presentes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Andrés Laso; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena Merchán; el teniente de alcalde, Fernando Rodríguez Alonso; los máximos responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Salamanca, y otros representantes que participan en el ámbito de la seguridad ciudadana en la ciudad.