La Covatilla ya tiene calendario para la temporada 2019/2020 y 'reza' para que llegue la nieve
Cyl dots mini

La Covatilla ya tiene calendario para la temporada 2019/2020 y 'reza' para que llegue la nieve

La Covatilla

La estación bejarana sufrió el año pasado una temporada extremadamente corta por la falta de nieve y ya tiene calendario a falta de que aparezca.

La estación de La Covatilla ya tiene calendario de apertura para esta temporada, aunque dependerá de las precipitaciones en forma de nieve para poder abrir sus pistas a los esquiadores. Hace unos días dió a conocer el calendario de nieve 2019-20 de la estación de esquí bejarana que arrancará, si hay precipitaciones suficientes, en diciembre, con el puente del 6-8 de ese mes como primeros días de temporada alta. Por ahora, están abiertas instalaciones como la cafetería y la estación recomienda algunas rutas.

 

La estación espera funcionar al máximo rendimiento durante todos los fines de semana de diciembre, enero, febrero y marzo, además de en las vacaciones de Navidad y, si hay nieve, en Semana Santa.

 

Sin embargo, se trata de un calendario de apertura de las instalaciones a falta de que haya la nieve suficiente.

 

La estación de esquí de La Covatilla-Sierra de Béjar cerró sus puertas el pasado 26 de marzo tras una temporada muy complicada por la escasez de nieve, y llegó a esa fecha con mucha intermitencia en su actividad por la falta de precipitaciones suficientes para hacer esquiables las pistas.

 

Fue la culminación de una temporada extremadamente corta, ya que aunque hubo actividad desde diciembre, no fue hasta el fin de semana del 1 al 3 de febrero que se pudieron abrir las pistas.