La Covatilla y Salamanca, candidatos a sendas etapas de la Vuelta a España 2018
Cyl dots mini

La Covatilla y Salamanca, candidatos a sendas etapas de la Vuelta a España 2018

La Vuelta

La organización baraja dos etapas en la provincia, una con final en la estación bejarana y otra con salida desde la capital. La carrera llegaría desde Extremadura y se marcharía en dirección Zamora.

La Vuelta a España de 2018 sigue tomando forma, y puede ser el año del regreso a Salamanca. Al menos, así lo tiene previsto la organización a falta de confirmación oficial del recorrido que depende de los flecos que van quedando. La provincia podría acoger una fase importante de la carrera, con una etapa que acabaría en La Covatilla y una salida desde la capital, lo que supondría un importane desembolso económico. Y mientras llega la confirmación, está claro que Salamanca está en los planes de la Vuelta.

 

Tras conocerse que la salida será desde Málaga y que el espectacular monte Oiz será juez de la carrera en una inédita etapa en Vizcaya, van apuntalándose más elementos. La Vuelta tendrá, según sus responsables, una decena de llegadas en alto, dos de ellas novedad, y entre los finales de etapa que se barajan estaría uno en La Covatilla. Durante el pasado Tour de Francia, el responsable de la ronda española, Javier Guillén, citó entre las posibles novedades el regreso a Salamanca. “Me encanta Salamanca”, dijo en el set con Carlos de Andrés y Perico Delgado, además de apuntar los contactos con los responsables políticos salmantinos. Esta posibilidad concuerda con el paso casi confirmado por Extremadura: en 2013 llegó desde la vecina comunidad a Guijuelo y en 2006 lo hizo desde Plasencia a La Covatilla.

 

Este podría ser el recorrido para una nueva etapa con llegada en la estación de esquí bejarana, que volvería a tener protagonismo cinco años después. El ascenso a La Covatilla cumple con los requisitos de la Vuelta, al ser una subida explosiva y por un terreno que permite una de esas etapas cortas y divertidas santo y seña de los responsables de la ronda española. Además, se habla de una salida desde Salamanca para una etapa con final en Fermoselle, Zamora, donde la Vuelta también tiene buenas relacciones. Esto haría de Salamanca la 'casa' de la Vuelta durante tres días, con el consiguiente impacto económico.