La Covatilla y la sierra de Béjar, protagonistas en el programa 'El Arcón', de RtvCyL

Imagen del programa 'El Arcón' de este sábado.

Será emitido este sábado 17 de enero.

Este próximo sábado 17 de enero, a las 21,30 horas, en RtvCyL el programa 'El Arcón' nos lleva a la Sierra de Béjar salmantina, un territorio natural que se transforma cada invierno con la llegada de las nieves. La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla (muy cerca del Calvitero, donde nace el río Cuerpo de Hombre) se ha convertido, en los últimos 20 años, en uno de los puntos más interesantes de la oferta del turismo blanco en Castilla y León. La Covatilla es, además, un motor económico para el turismo de todo el entorno pero, al mismo tiempo, es la estación de nieve ideal para el aprendizaje del esquí.

 

Tomaremos el pulso a la actividad de este deporte blanco de la mano de los profesionales bejaranos que trabajan en la estación invernal. Sobre la nieve, también charlaremos con cocineros y hosteleros de Béjar, que se pronunciarán sobre su plato estrella, el Calderillo Bejarano. Lo harán en torno a una mesa, sobre las pistas de esquí que tantos beneficios reportan a sus establecimientos. Sin salir de la sierra nos dirigiremos a Puerto de Béjar, donde nos espera un campeón de fuerza y vitalidad, Manolo Chinato, un serrano famoso en medio mundo por sus sonoros poemas, sus desgarrados versos y su rebeldía. Para los que no podáis verlo el sábado, el domingo se repite a las 19,30 horas y lo podéis ver ambos días en www.rtvcyl.es.

 

El arcón

 

Cada semana, Javier Pérez Andrés descubre una ruta diferente por Castilla y León, poniendo hincapié en su etnografía y gastronomía. CyLTV propone cada noche de sábado un viaje desde dentro por la región, para conocer de la mano de sus protagonistas rincones singulares que son seña de identidad histórica, cultural, turística y gastronómica de Castilla y León.