La Covatilla vuelve a ser la 'nevera' de España y Salamanca tiene dos puntos entre los más fríos del país
Cyl dots mini

La Covatilla vuelve a ser la 'nevera' de España y Salamanca tiene dos puntos entre los más fríos del país

La estación de esquí de la Covatilla (Salamanca) registró hoy la temperatura más baja de España con 2,2 grados bajo cero.

La estación de esquí de la Covatilla (Salamanca) ha registrado este viernes la temperatura más baja de España con 2,2 grados bajo cero, según los datos de la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La mínima se ha registrado a las 7.10 de la mañana. Entre los diez valores más bajos del país también aparecen los -0.5 grados de Navasfrías, los -0,4 grados del puerto de San Isidro (León) y los -0,3 grados de Robleda-Cervantes (Zamora).

 

Para la jornada de hoy, la Aemet ha retirado los avisos por tormentas en la Comunidad, aunque pronosticas chubascos que podrían ser localmente fuertes en puntos de la Cordillera Ibérica y Sistema Central. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios.

 

En cuanto a las capitales de provincia, las máximas se esperan para hoy en Zamora, Soria y Salamanca, donde se alcanzarán los 15 grados, mientras que en Burgos rondarán los 10. En Ávila, Palencia y Segovia los termómetros subirán hasta los 13 grados, uno más en Valladolid, mientras que en León se quedarán en once.