La Covatilla vuelve a congelarse y marca la mínima más baja de España: -6,3 grados

La estación de esquí se ha convertido en la madrugada de este sábado en el punto más frío del país mientras que la nieve sigue condicionando la circulación en varias carreteras secundarias.

El frío vuelve a hacer de las suyas en la provincia salmantina, que se ha vuelto a situar a la cabeza de la noche más fría del país. En concreto, la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla ha registrado la mínima de España con -6,3 grados, una temperatura que registró a las 4:00 horas de este sábado, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Esta temperatura convierte a la estación de esquí en el punto más frío del país, seguido por el puerto de Navacerrada en Madrid y la estación de esquí de La Pinilla en Segovia, ambos con temperaturas que han rondado los cinco grados bajo cero.

 

Por su parte, el temporal y la nieve sigen condicionando la circulación en varias carreteras secundarias de la provincia. Así, sigue siendo necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la Peña de Francia y en el puerto de El Travieso, en Candelario, vías en las que está prohibido la circulación de camiones, articulados y autobuses, según informa en su web la DGT. Igualmente, se mantiene intransitable y cerrada al tráfico la DSA-180 en La Hoya.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: